El Ministro del Interior, Willy Huerta señaló que, luego que se realizaran los exámenes médicos en Hospital Militar en Lima a Gabriela Sevilla, quien supuestamente había desaparecido con nueve meses de gestación el último miércoles, se determinó que esta nunca estuvo embarazada.
“Los médicos han indicado hasta el momento que no había embarazo”, mencionó a la prensa y añadió que no tenía signos de haber sido golpeada.
Además, dijo que Gabriela Sevilla no colabora con su testimonio ni con los médicos del hospital Militar donde estaba internada luego de “aparecer” este viernes a las 4:00 horas.
“La persona no colabora, ha estado renuente para las atenciones y esclarecer esta situación. La PNP continúa con las investigaciones”, declaró el ministro Willy Huerta.
Podría ser denunciada
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación por presunto secuestro indicó ahora se evaluará si se abre o no otra investigación por el delito contra la fe pública.
Cabe señalar que, fingir un embarazo está penado con cárcel. El presidente de la Corte Superior de Lima Norte, Vicente Pinedo, advirtió en 2019 que la mujer que cometa este delito recibirá una pena privativa de la libertad no menor a un año ni mayor de cinco años.
El magistrado indicó que son varias las circunstancias que los jueces evalúan para establecer una pena. Entre ellas mencionó antecedentes, motivaciones o si se confabuló con alguien.
Gabriela Sevilla se retira
Gabriela Sevilla se retiró del hospital Militar alrededor del mediodía en el carro de sus familiares. Antes de salir habría solicitado una silla de ruedas, como se puede ver en las imágenes a las que tuvo acceso Infobae.
Gabriela subió al vehículo de sus familiares sin dar declaraciones a la prensa. Al interior del auto se vio a dos mujeres cubiertas con una colcha. Se presume que una de ellas sería la mujer que habría fingido su embarazo.
SEGUIR LEYENDO