Gabriela Sevilla fue golpeada, amenazada y no quiere hablar por temor a no ver nunca a su bebé

Ministra de la Mujer indicó que la bebé de la joven madre se encuentra desaparecida y se ha dado la orden para que ningún bebé, que no esté debidamente identificado, salga del país

Guardar
Mujer embarazada desaparece luego de tomar un taxi
Mujer embarazada desaparece luego de tomar un taxi

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, reveló esta mañana que Gabriela Sevilla apareció en el distrito de Villa María del Triunfo y luego trasladada por sus familiares hasta el Hospital Militar donde fue ingresada por emergencia. La mujer se encuentra en estado de shock y se niega a declarar a la policía debido a que está recibiendo amenazas, aparentemente, por la mafia que tendría en su poder a la bebé recién nacida.

“Gabriela llegó a las 5:40 am al Hospital Militar golpeada y sin su bebé. Ahora hay que enfocar todos nuestros esfuerzos en la aparición de la bebé, que esté sana y regrese con su madre”, dijo la titular del Ministerio de la Mujer.

Agregó que Gabriela llegó con su madre “con signos de haber sido golpeada y sin su bebé”. “No quiere hablar, está conmocionada y la familia tampoco quiere dar declaraciones, pero haremos todo el acompañamiento”.

Te puede interesar:

Asimismo contó que se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, Defensa y Migraciones, dándose la orden de que ningún bebé recién nacido salga del Perú sin que esté debidamente identificado y acompañado por sus padres. “Estamos coordinando con Migraciones y con la Policía Nacional para continuar con la búsqueda”.

Policía Nacional da detalles del caso Gabriela Sevilla | ATV Noticias

“Tiene miedo de hablar, porque está amenazada. Lo primero que estamos haciendo es activar los protocolos con Migraciones para que ningun bebé recién nacido, que no esté debidamente identificado, salga del Perú”, sostuvo Dávila.

La titular de la cartera de la mujer informó que se encuentran trabajando intensamente con la Policía Nacional y en las redes sociales para el hallazgo de la bebé. “Martina no tiene por qué estar lejos de su madre. Se ha dado toda la alerta. Ahora la policía de investigación va a conversar con la víctima y los familiares, quienes se niegan a dar declaraciones”.

“Estamos frente a un hecho criminal y cada minuto cuenta. La tarea no está completa, hay que ponernos la camiseta por Martina y seguir adelante en la búsqueda”, finalizó Claudia Dávila.

Desaparecida más de 30 horas

Fue la madre de Gabriela Sevilla quien denunció a nivel nacional la desaparición de su hija, quien desapareció luego de tomar un taxi en la puerta de su edificio para trasladarse a una clínica y dar a luz a su primera hija.

Detalló que ella y su esposo esperaron varios minutos a la joven madre a que llegara a la Clínica Internacional de San Borja, pero al no contestar las llamadas se preocuparon y temieron lo peor. Es así que iniciaron una larga búsqueda por hospitales, clínicas y centros médicos con el fin de hallarla, pero nunca dieron con su paradero.

Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, indicó esta mañana que alrededor de las 5 de esta mañana recibieron una llamada a la central 105 en el que se reportaba la aparición de la joven embarazada.

Hasta el momento, efectivos de la policía de investigaciones y la Fiscalía se encuentran en el Hospital Militar a fin de recoger las declaraciones de los familiares y la propia Gabriela para poder dar con el paradero de la recién nacida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar