La empresa de servicio de taxi por aplicativo, Beat, indicó este jueves que Gabriela Sevilla, la gestante en trabajo de parto que desapareció tras abordar un auto, no solicitó ni abordó ninguna de sus unidades.
En un comunicado, la compañía detalló que no registró ningún viaje desde la cuenta de la joven, quien, según la denuncia sobre su desaparición, salió de su domicilio, ubicado en el Jr. Italia, en la urbanización residencial Telefónica (Surco) a las 7:20 p.m.
“Luego de efectuar una minuciosa búsqueda en los registros de nuestra aplicación, no se ha identificado ningún viaje solicitado desde la cuenta de Gabriela o de su pareja alrededor de la hora señalada por medio y autoridades”, indicó Beat en una misiva.
“Tampoco se ha logrado identificar ningún otro viaje en nuestra app con dicho trayecto a la hora señalada por medios y autoridades”, agregó.
La empresa indicó que está a plena disposición de las autoridades y que colabora con la familia de Gabriela Sevilla para resolver el caso.
Captura crucial
ATV compartió esta noche una foto que la gestante pudo tomar al taxista antes de desaparecer. Rita Torello, madre de la desaparecida, señaló que su hija captó al conductor que supuestamente debía llevarla a la Clínica Internacional Guarda Civil para dar a luz. Después la envió a su pareja, Ramiro Gálvez Ramírez.
“Parece que ella ha estado un poco asustada porque le ha tomado una foto al taxista, pero de espalda y se lo envió a Ramiro. ‘Estoy en un taxi, espérame en la puerta (de la Clínica) que ya llego. Recoge la maleta para la bebe’, esa fue el último mensaje que mandó la mujer a sus familiares antes de desaparecer”, dijo.
En tanto, la pareja de Gabriela Sevilla indicó que solicitó el taxi luego de que rompiera fuente. “Ella estaba sola y yo estaba regresando a casa”, añadió Gálvez.
MIMP habla de una posible red de trata
Claudia Dávila, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha informado que la hipótesis principal sobre la gestante es que puede haber caído en una red de trata.
La cartera también evalúa si Gabriela Sevilla Torello se descompensó camino a otro hospital y, por alguna razón, todavía no se puede comunicar con su familia.
En entrevista con Canal N, la titular del MIMP indicó que se viene aplicando un plan coordinado con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior (Mininter), para reforzar las acciones y encontrar a Gabriela “sana y salva”.
“Hay hipótesis que se está trabajando. Una de ellas podría ser que se trata de una red de trata de personas que sería lo más terrible que podría pasar. El esposo está preocupado porque él recibió la última llamada porque le dijo que estaba yendo a la clínica porque estaba empezando el trabajo de parto”, refirió.
“Estamos buscando en hospitales cercanos porque también se maneja la teoría de que podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y digamos no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, añadió.
SEGUIR LEYENDO