El caso de Gabriela Sevilla ha conmocionado a todo el Perú y a los propios artistas, quienes levantaron su voz de protesta a través de las redes sociales, desde el primer momento que se supo de su desaparición de la joven en Surco.
Lo que se sabía en ese momento es que había subido a un taxi camino a una clínica local y en el trayecto desapareció. Varios de los personajes de la farándula compartieron en sus redes para poder ayudar con la ubicación de esta madre supuestamente embarazada.
Gabriela Herrera, Carla Tello, Lorena Álvarez y otros personajes públicos compartieron en sus plataformas este aviso para ayudar con el hallazgo de la mujer de 30 años.
Apareció sin su bebé
En las primeras horas del 21 de octubre, Gabriela Sevilla apareció sin su bebé en Villa María de Triunfo y luego fue trasladada al Hospital Militar de Jesús María. Hasta ese momento la información había sido que supuestos delincuentes le habrían inducido a dar a luz por césarea y le habían arrebatado a su bebé. Inclusive el recién nacido ya tenía nombre, la llamaban Martina.
En su cuenta de Twitter, la actriz Wendy Ramos expresó su indignación por la aparición de Gabriela sin su presunto bebé.
“Apareció Gabriela (Sevilla) sin su bebé ¿Dónde está Martina? ¿Qué pesadilla es esta?”, escribió en una publicación más un video de la Policía Nacional brindando detalles sobre el caso.
“Terrible noticia apareció sin su bebé”, fue lo que publicó en una historia de Instagram, la periodista Lorena Álvarez al enterarse de lo sucedido.
Mónica Sánchez pedía a las autoridades que investiguen y den con el paradero del bebé de Gabriela. “Esto no puede quedar así, Policía, por favor investiguen hasta dar con los responsables de este crimen”, expresó en su cuenta de Twitter.
Gabriela Sevilla ‘no estaba embarazada’
Pero, cerca del mediodía, la historia dio un giro inesperado que causó la sorpresa de la gente y del público del espectáculo. De acuerdo a las declaraciones del ministro del interior Willy Huertas, Gabriela Sevilla no estaba embarazada. Los doctores del Hospital Militar le realizaron exámenes médicos que confirmaron que la mujer nunca estuvo en estado de gestación.
“Clínicamente hasta el momento ha sido determinado que la señorita no estaba embarazada. Los médicos han indicado hasta el momento que no había embarazo”, puntualizó.
Las actrices y periodistas que antes pedían justicia, ahora la reacción de ellos ha cambiado debido a los últimos acontecimientos. Natalia Salas usó sus redes sociales y señaló que no entiende lo sucedido. “Ke”, escribió en una historia de Instagram.
Los mismo le pasó a la periodista de América Televisión, Alvina Ruiz quien no comprende lo sucedido. “¡Que! Todo muy raro mi querida Watson”, escribió en su red social.
Por su lado, el periodista César Seijas pidió tranquilidad a todo el pueblo peruano hasta que se esclarezca la historia de Gabriela Sevilla. “Que se imponga la serenidad hasta conocer la versión oficial. La angustia se apoderó del país entero”, escribió en su Twitter.
El dramaturgo Eduardo Adrianzén se mostró asombrado por los comentarios que están publicando en las plataformas digitales con respecto al tema. “Estoy leyendo cosas alucinantes sobre el caso que nos tuvo ayer a casi todos en neura colectiva (y demostró que creemos en la solidaridad humana). Pero si todo fue mentira ya es la mega-confirmación de que somos un país kafkiano, surrealista, y de comedia Monty Phyton”, publicó.
Asimismo en esa misma publicación las actrices Mari Pili Barreda y Tatiana Astengo comentaron que con lo sucedido se podría grabar una ficción. ¿Vamos con la serie?, dice Astengo. “Pasa en TNT, pasa en la vida real”, publicó Barreda.
Sin embargo, quien no cree en la fuentes oficiales del Estado, es el actor Christopher Gianotti. “El que dijo que no estaba embarazada fue la ameba del ministro que tenemos. Cuando hable algún familiar directo ahí prestemos atención. Que el ministro y todos sus compañeros sigan con el coquito que bastante falta les hace”, manifestó.
Andrea Llosa también se pronunció y comentó que todo lo visto podía ajustarse a la realidad. “¡No estaba embarazada!. no lo puedo creer. Bueno, sí lo puedo creer”, escribió.
SEGUIR LEYENDO