Un incendio de grandes proporciones se registró en el Cercado de Lima en las intersecciones de los jirones Chota y Tarma, muy cerca de la Plaza Bolognesi, al menos 14 unidades tuvieron que llegar hasta el siniestrado lugar para poder contener las llamas.
Un usuario de las redes sociales compartió un vídeo desde lo alto de un edificio en el que se logra captar cómo el humo escapa desde las viviendas de material noble cuando aún el incendio no había sido controlado por los hombres de rojo.
Tras dos horas de arduo trabajo por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se logró mitigar las llamas que podrían haberse expandido a demás viviendas colindantes si es que las fuerzas del orden no hubieran acudido hasta la escena.
Mario Casaretto, jefe de bomberos de Lima Centro, indicó que las características de la vivienda dificultaron la labor de los hombres de rojo; no obstante, se pudo confinar el fuego.
“Es una vivienda multifamiliar de chincha y adobe, lo cual se dificulta el tema de poder controlar este tipo de incendios; al parecer estamos ahorita en un procedimiento de rescate de un menor, esperemos que sea a buen recaudo porque hemos tenido que ingresar por la zona posterior por una ventana pequeña para poderlo ubicar, todavía estamos haciendo ese trabajo y la extensión del fuego con las 11 unidades que han llegado hasta aquí, está también nuestro Comandante General en el lugar, estamos tratando de hacer el trabajo de remoción de escombros”.
“Ya el incendio está confinado, no se va a propagar a las viviendas contiguas, estamos en otro procedimiento ya de rescate de las personas restantes y vamos a descartar si es que hubiera más personas en el lugar afectado”, complementó Casaretto.
Cabe mencionar que, según testigos de la escena, se percibía un olor a pirotécnicos, pero todo quedará a materia de investigación para poder saber con precisión cuáles podrían haber sido las causas de este incendio.
La empresa Sedapal informó a través de sus redes sociales que, habilitó los hidratantes de la zona y aumentó la presión del agua a fin de poder facilitar el trabajo bomberil; del mismo modo personal del Samu, también llegaron hasta la escena para brindar soporte a las personas afectadas.
SEGUIR LEYENDO