Un caso ha conmovido a todo el país. Gabriela Sevilla Torello, la mujer de 30 años con nueve meses de gestación que presuntamente había tomado un taxi en dirección a una clínica privada luego de entrar en labor de parto, desapareció el último miércoles por la noche. Sin embargo, este viernes la Policía informó que Gabriela había aparecido y está internada en el Hospital Militar, policontusa, en estado de shock, pero sin nigún bebé, Martina, quien ahora es buscada por las autoridades.
El general PNP Manuel Elías Lozada, jefe de la Región Policial Lima. confirmó este viernes que Gabriela Sevilla está internada en el hospital Militar, su diagnostico es policontusa, pero no tiene a su bebé. Añadió que apareció alrededor de las 4 a.m. en Villa María del Triunfo y que el hecho fue reportado por una llamada al 105.
Gabriela Sevilla llegó por sus propios medios y en estado de shock a la vivienda de un familiar en Villa María, desde donde se comunicó con sus padres, quiénes la recogieron y la llevaron al hospital Militar.
Te puede interesar:
Buscaban a la bebé
Tras conocerse que la bebé recién nacida de Gabriela Sevilla, estaba presuntamente desaparecida, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, informó que pidió a Migraciones activar protocolos para que “ningún bebé recién nacido que no esté plenamente identificado salga por las fronteras”.
“Gabriela no quiere hablar ahora, entendemos la conmoción por la que está pasando, la familia tampoco quiere brindar declaraciones. Vamos a hacer el acompañamiento y lo más importante es que vamos a encontrar a la bebé”, dijo en entrevista a radio Exitosa.
Desaparición de Gabriela
Sevilla Torello salió de su casa, ubicada en el jirón Italia en el distrito de Surco, el día 19 de octubre a las 7:20 p.m. con dirección a la Clínica Internacional de San Borja. Este sería el punto de encuentro con su pareja Ramiro Gálvez, quien mantuvo comunicación durante el trayecto e incluso le envió una fotografía del taxista, pero minutos más tarde, Gálvez ya no supo más de ella ni de su hija.
La imagen difundida en redes sociales se visualiza un tanto borrosa, pero se aprecia a una persona al volante del sexo masculino. El conductor llevaba una casaca oscura con líneas aparentemente amarillas.
Gabriela estaba ilusionada porque iba a ser mamá por primera vez. Martina era el nombre que eligió para su pequeña, cuenta la abuela. “Me dice: mamá se me ha roto la fuente estoy yendo para la clínica en un taxi, estoy por San Roque”, indicó.
Ante ello, los padres de Gabriela y su pareja la esperaban en la clínica, pero ella nunca llegó. Rita Torello pasó por la peor pesadilla de su vida al no conocer el estado de salud de su hija.
No estaba embarazada
Al mediodía, el Ministro del Interior, Willy Huerta señaló que, luego que se realizaran los exámenes médicos en Hospital Militar en Lima a Gabriela Sevilla, quien supuestamente había desaparecido con nueve meses de gestación el último miércoles, se determinó que esta nunca estuvo embarazada.
“Los médicos han indicado hasta el momento que no había embarazo”, mencionó a la prensa y añadió que no tenía signos de haber sido golpeada.
Además, dijo que Gabriela Sevilla no colabora con su testimonio ni con los médicos del hospital Militar donde estaba internada luego de “aparecer” este viernes a las 4:00 horas.
“La persona no colabora, ha estado renuente para las atenciones y esclarecer esta situación. La PNP continúa con las investigaciones”, declaró el ministro Willy Huerta.
No había registro en aplicativo
En primera instancia, se habría informado que Gabriela tomó un taxi por un aplicativo. No obstante, la empresa descartó que haya sido así luego de una verificación por la zona. En este sentido, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco aún buscan más imágenes de la joven saliendo de su departamento, debido que al no tener las características exactas del vehículo ha sido más complicado.
SEGUIR LEYENDO