Esta tarde, luego la primera dama, Lilia Paredes, se pronunció nuevamente, pero esta vez para responder al Gral. (r) Gualberto Zevallos. A través de sus redes sociales negó una participación en una obra inaugurada del Ejército del Perú.
“Sobre la versión de un programa de televisión donde el Gral. (r) Gualberto Zevallos, afirma mi participación en la inauguración de una obra en el Cuartel General del Ejército, lo desmiento categóricamente. Nunca fui invitada al evento, no tengo conocimiento de su realización,” escribió en su Twitter.
Asimismo, pidió como un “gesto de caballerosidad” que Zevallos se rectifique, como también solicitó disculpas por “haber difundido información falsa” sobre la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Reafirmo mi profundo respeto a nuestro Ejército del Perú, que, de ninguna manera, debe verse afectado por versiones mal intencionadas y carentes de sustento vertidas por personas irresponsables”, sostuvo en sus redes sociales.
Investigación
Como se recuerda, la primera dama se encuentra siendo investigada por la Fiscalía de la Nación, que es señalada como coordinadora de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. En este sentido, el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones.
No obstante, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional decidió ordenar solo comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes. Asimismo, el Poder Judicial indicó que esta misma medida se extienda para los sus hermanos Walter y David Paredes.
Esta misma suerte no pasa la hermana menor de los Paredes, dado que a Yenifer se le brindó prisión preventiva. Mientras que, el presidente del Perú tiene seis investigaciones preliminares, como también una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. La misma que puede durar en debatirse más de tres meses.
Asimismo, dentro de esta investigación se encuentran prófugos de la justicia el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y su sobrino Fray Vásquez. Para ambos existe una recompensa de 30 mil soles si saben de su paradero. Otro del círculo cercano que se encuentra prófugo de la justicia es el dueño de la casa de Sarratea.
Cabe precisar que, el abogado Benji Espinoza manifestó que la primera dama no entregará su pasaporte, debido a que no existen elementos de convicción. Además, mencionó que solo se le investiga por ser la esposa del presidente Pedro Castillo.
SEGUIR LEYENDO