“Podría ser una red de trata”: MIMP teme por gestante en labor de parto que tomó un taxi y desapareció

La ministra Claudia Dávila habló sobre el plan coordinado con la Policía para dar con el paradero de Gabriela Sevilla Torello, la embarazada desaparecida tras abordar un taxi. “Esperamos encontrarla sana y salva”, dijo.

Guardar

Claudia Dávila, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó este jueves que la hipótesis principal sobre la gestante en trabajo de parto que abordó un taxi y desapareció es que puede haber caído en una red de trata.

La cartera también evalúa si Gabriela Sevilla Torello (30 años) se descompensó camino a otro hospital y, por alguna razón, todavía no se puede comunicar con su familia.

En entrevista con Canal N, la titular del MIMP indicó que se viene aplicando un plan coordinado con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior (Mininter), para reforzar las acciones y encontrar a Gabriela “sana y salva”. La gestante acudió el último miércoles a la clínica Internacional, en San Borja.

Según pesquisas preliminares, tomó un servicio en Taxi Beat, por lo que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) requirió información detallada a la compañía.

“La familia aún no ha tenido comunicación con el taxista, estamos de la mano de ellos, buscándola. Hemos desplegado nuestras redes de voluntariados para ayudar en la búsqueda de Gabriela. Estamos conectados con la Policía para poder encontrarla en el más breve plazo. Es un caso que nos preocupa de manera significativa”, dijo Dávila.

Asimismo, mencionó que el celular de Gabriela Sevilla Torello está apagado por lo que no pueden usar la ubicación con georreferenciación.

“Hay hipótesis que se está trabajando. Una de ellas podría ser que se trata de una red de trata de personas que sería lo más terrible que podría pasar. El esposo está preocupado porque él recibió la última llamada porque le dijo que estaba yendo a la clínica porque estaba empezando el trabajo de parto”, dijo.

“Estamos buscando en hospitales cercanos porque también se maneja la teoría de que podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y digamos no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, añadió.

Desaparición

La nota de alerta de desaparición indica que la gestante salió de su domicilio ubicado en el Jr. Italia, en la urbanización residencial Telefónica, en Santiago de Surco, a las 7:20 p.m. Ella se comunicó telefónicamente con sus familiares y les informó que abordó un taxi con dirección a la clínica Internacional, en San Borja, porque estaba en inicio de parto.

Desde ese momento, ya no supieron más sobre su paradero. La joven estaba en el noveno meses de embarazo, tiene un tatuaje de flor de loto en la espalda. Mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro.

En las primeras horas de la mañana, efectivos de la policía llegaron hasta la vivienda de Gabriela Sevilla para inspeccionar sus pertenencias y computadoras a fin de encontrar alguna pista que se pueda dar con su posible paradero y corroborar si ha sido víctima de un secuestro o extorsión por parte de personas inescrupulosas.

Si tiene cualquier información que pudiera ayudar con su ubicación puede contactarse a la Línea 114.

SEGUIR LEYENDO

Guardar