El Señor de los Milagros recorrió las calles del Centro de Lima en dos recorridos procesionales. Miles de devotos acudieron desde horas de la madrugada para reencontrarse con el Cristo de Pachacamilla y unirse en oración en la misa ofrecida desde las 06:30 a. m. en el cruce del jirón Huancavelica con la avenida Tacna en el Centro de Lima.
Al concluir la Santa Misa, el Señor de los Milagros inició su recorrido en medio de canticos, aplausos, y bajo la atención de sus más fieles seguidores, que cada octubre se preparan para recibir su bendición.
La procesión del Cristo Moreno es una de las manifestaciones religiosas más grandes en el mundo, y este año, miles de peruanos manifiestan su fe y devoción vistiendo hábitos, acudiendo desde tempranas horas de la mañana, acompañándolo en todo el recorrido, o solo elevando una oración desde lo más profundo de su corazón, después de dos años, en los que las procesiones tuvieron que ser canceladas debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.
Desde los más pequeños hasta los más grandes
La segunda procesión del Señor de los Milagros hizo vibrar de emoción a sus miles de asistentes, de diferentes edades y que llegaron desde diferentes puntos del país. Aquellos devotos que no pudieron acudir, ya sea por motivos de viaje, de trabajo o de salud, se hicieron presente mediante la tecnología. Muchas personas realizaron videollamadas con sus familiares para compartir parte de este evento religioso.
El mes de octubre es muy esperado para los fieles del Cristo de Pachacamilla. Muchos acuden con el corazón en la mano para pedir por un milagro, con la fe de que el Cristo Moreno escuchará sus intenciones y obrará en ellos.
Otros tantos acuden en agradecimiento, porque son prueba viviente de que los milagros existen, y el compromiso es acompañarlo en sus recorridos para honrar su nombre.
Y muchos también fueron relevando a algún pariente que ya no está, llevando su foto para sentir que su legado continúa.
Una fiesta morada
Las calles de Lima se vistieron de morado para homenajear al Señor de los Milagros. Además, la concentración de miles de personas, es una oportunidad para la venta de los ya conocidos turrones, los cuales son comercializados en la avenida Tacna, pero también pueden ser encontrados en las diferentes calles por donde el Cristo de Pachacamilla hace su paso. Los vendedores ambulantes también se suman a la fiesta morada con la venta de rosarios, llaveros, agendas, estampitas, entre otros implementos alusivos al Señor.
Cabe destacar que, durante el recorrido, se puede encontrar diferentes puestos de salud, en la que las brigadas están en alerta para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse.
Además, un equipo de limpieza de la Municipalidad Metropolitana de Lima también acompaña al Señor de los Milagros para mantener la limpieza en las calles del Centro Histórico.
Los próximos recorridos se llevarán a cabo el 28 de octubre y el 1 de noviembre, donde la imagen retornará a las Nazarenas hasta octubre del próximo año.
SEGUIR LEYENDO