Carlos Zambrano recibió empujón de rival y fue amonestado sin motivo en Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata

El ‘León’ fue derribado por futbolista argentino y el árbitro le mostró la cartulina amarilla inesperadamente.

Guardar
Carlos Zambrano fue empujado por rival y el árbitro le mostró la amarilla sin motivo alguno.

Boca Juniors vence 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 23 de la Liga Argentina. El ‘lobo’ ganó una falta muy cerca del área y Carlos Zambrano se paró adelante de la pelota. El peruano fue empujado y tumbado al suelo por un rival y fue amonestado sin motivo alguno.

Sucedió a los 25 minutos del segundo tiempo. Los ‘xeneizes’ frenaron el ataque de los locales con una falta y el árbitro señaló tiro libre. En ese momento, Carlos Zambrano se acercó donde se encontraban su compatriota Luis Advíncula y Eric Ramírez forcejeando para mover el balón. El lateral Oscar Alberto Piris llegó y le metió tremendo empujón al ‘Kaiser’ que lo hizo volar y caer en el piso.

Es ahí cuando se formó una pequeño tumulto entre jugadores de Boca y Gimnasia a metros del área. A ‘Bolt’ no le gustó nada la agresión contra su compañero en la selección peruana y comenzó a reclamarle a sus contrincantes. El juez del compromiso se mantuvo lejos del alboroto.

Una vez que se calmaron los futbolistas de los clubes argentinos, el referí mandó a llamar a Carlos Zambrano y Oscar Piris. Le mostró la tarjeta amarilla al argentino y después al ‘incaico’, quien no quedó conforme con su decisión y le dijo un par de cosas, al parecer, le manifestó que no había hecho nada.

Carlos Zambrano fue el primer amonestado en Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata.
Carlos Zambrano fue el primer amonestado en Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata.

El exfutbolista de Schalke 04, producto de su posición defensiva, ha visto la amonestación en 13 ocasiones, incluida una cartulina roja, por doble amarilla, en Boca Juniors vs Unión Santa Fe por la jornada 5 de la segunda fase del torneo argentino.

Boca Juniors vs Gimnasia

Los dirigidos por Hugo Ibarra abrieron el marcador a los 28 minutos. El paraguayo Óscar Romero recibió el balón del lateral Luis Advíncula, levantó la cabeza y filtró una pelota para el otro marcador de punta Frank Fabra. El colombiano sacó un potente disparo con pierna izquierda, que terminó ingresando en el segundo palo para el 1-0 del club ‘bostero’.

Después, la igualdad llegó a los 55′ a través de un balón detenido. Eric Ramírez centró de izquierda a derecha y Leonardo Morales apareció en el corazón del área para conectar de cabeza y vencer al guardameta Agustín Rossi para el 1-1 momentáneo.

Finalmente, a los 65′, Boca marcó el 2-1 definitivo. Todo nació con un rechazo de Carlos Zambrano que fue peinado por Luca Langoni para su compañero Juan Ramírez y este abrió con Sebastián Villa. El ‘cafetero’ se acomodó y remató con derecha, lastimosamente la pelota pegó en el palo.

En seguida, Pol Fernández tomó el rebote, volvió a disparar y esta vez el portero atajó, pero, el esférico siguió dentro del área, el cual fue aprovechado por el ‘Pibe’ Langoni, quien la mandó a guardar y desató la locura en el banco de suplentes ‘xeneize’.

Luca Langoni anotó su gol número 13 en la temporada.
Luca Langoni anotó su gol número 13 en la temporada.

Boca recuperó el liderato

Con esta victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors se ubica en el primer lugar de la segunda fase de la Liga Argentina. Sumó 51 puntos y superan por uno a Racing Club, su máximo perseguidor.

De esta forma, las chances de que Hugo Ibarra y compañía se queden con este torneo son muy grandes. Solo tendrán que ganarle a Independiente de Avellaneda en la última fecha o en todo caso empatar o perder y esperar el tropiezo de la ‘academia’.

SEGUIR LEYENDO

Guardar