Carlos Anderson niega que haya “un golpe en marcha” contra el presidente Pedro Castillo

El congresista no agrupado señaló que existe, en cambio, una alta incapacidad para gobernar por parte del actual gobierno. Por su parte, su colega Edward Málaga cuestionó la reunión con reservistas del Ejército.

Guardar
Carlos Anderson, congresista no agrupado.
Carlos Anderson, congresista no agrupado.

El congresista Carlos Anderson negó que exista un “golpe de Estado en marcha” contra el gobierno de Pedro Castillo, quien denunció esta situación ayer en un mensaje a la Nación y, por la cual, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que active los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.

“No hay golpe de Estado, evidentemente había un grupo de personas dentro del espectro político que nunca aceptaba al presidente – que por suerte es una minoría – que de alguna forma corresponde a otra minoría de izquierda que pedía el cierre del Congreso”, declaró a Radio Exitosa.

De otro lado, el legislador mencionó que “se debería contar, para ser justos, todos los actos de corrupción, los nombramientos, las empresas fraudulentas, el decreto supremo que permite las licitaciones truchas, los 20 mil dólares de su secretario en el baño de Palacio, la fuga de sus sobrinos, la fuga de su ministro preferido”.

En esa línea, Anderson anotó que hay “una incapacidad para gobernar”, además de “corrupción por todas partes”. “Los hechos siguen siendo el presidente con su familia, con sus amigos, con sus allegados en base a todo un sistema que está perfectamente graficado en la denuncia de la fiscal, y que por lo menos son indicios”, remarcó.

Pedro Castillo ofreció un mensaje
Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación.

Finalmente, Anderson sostuvo que los exsecretarios de Palacio de Gobierno hayan denunciado haber sido amenazados de muerte. “Un gobierno donde los secretarios personales del presidente, Bruno Pacheco y ahora Beder Camacho, sienten que deben pedir garantías para sus vidas, y que tiene que dejar videos por si los matan, dime si eso no sucede en las películas de narcos”, dijo.

Crítica reunión

Por otro lado, su colega Edward Málaga cuestionó la reunión entre el presidente Castillo y los reservistas del Ejército en Palacio de Gobierno y los recientes ataques a los medios de comunicación.

“El desesperado despliegue de fuerza bruta en el patio de palacio fue vergonzoso. No sólo es el mensaje enviado a la prensa si no también la abierta amenaza a la sociedad, de escalar hacia un enfrentamiento violento”, anotó.

El promotor de la tercera vacancia presidencial señaló que la gestión de Ejecutivo no es la adecuado y, que desde el año pasado, nos gobierna una “organización criminal”.

“Hoy es irrefutable que nos gobierna una organización criminal. No importa si eres de izquierda, derecha, centro, conservador o liberal, ser cómplice no es opción. El presidente debe ser removido del cargo que ha deshonrado. Sin miedo, con convicción y amor por el país. Unidos podemos”, agregó.

Edward Málaga comentó que espera
Edward Málaga comentó que espera tener “mejor suerte” que en las mociones anteriores, en las que la vacancia presidencial terminó archivada. (Andina)

Según Málaga, los individuos que defienden al mandatario utilizan mentiras y lanzan improperios contra todo aquel que se oponga a su gestión. Asimismo, enfatizó que, de darse su remoción, se deben realizar comicios generales.

“He explicado objetivamente por qué la salida a la crisis pasa por la remoción del presidente reformas mínimas y elecciones generales. Los cómplices y defensores que no tienen argumentos, buscan usar algunos medios para difamar y descalificar opositores. Ven cerca el fin y temen”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

Guardar