Esta tarde, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, se pronunció acerca de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En una conferencia de prensa junto a sus colegas, realizada alrededor de las 5:30 p.m., detalló que respaldará la iniciativa de su colega Edward Málaga (no agrupado).
“La bancada Alianza para el Progreso ha firmado la moción de vacancia elaborada por el congresista Edward Málaga. Todos hemos acordado firmar y respaldar, eso es lo que estamos haciendo”, declaró a los medios de comunicación.
A través de un comunicado, también reafirmaron esta postura e indicaron que el jefe de Estado cuenta con “graves imputaciones penales”. Asimismo, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; así como también existe una “crisis de su gestión en la que está envuelta su gobierno, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, se lee en parte de la misiva.
Desde otro punto, mencionó que los parlamentarios de su misma bancada no pertenecen al grupo de ‘Los Niños’. “La rechazamos completamente en razón que consideramos que es únicamente una información periodística”, agregó Soto.
Más ‘Niños’
De acuerdo con un informe periodístico de El Comercio, existirían más congresistas que pertenecerían a los denominados ‘Los Niños’. En este caso, no solo habría legisladores de Acción Popular que estuvieron al mando del jefe de Estado, sino también estarían involucrados de Alianza para el Progreso.
Ante ello, la bancada rechazó esta información indicando que no existe “sustento ni prueba”. Asimismo, mencionaron que estas acusaciones se deben a una coordinación con el gobierno de Pedro Castillo.
“Rechazamos tajantemente las publicaciones periodísticas de un sector de la prensa nacional, que, sin sustento ni prueba alguna, buscan criminalizar la función de representación que nuestros congresistas de provincias desarrollan como parte de sus funciones y deberes funcionales reconocidos constitucionalmente en favor de la población que representan; y pretende mal informar que ello corresponde a acciones de contenido ilícito en coordinación con el Poder Ejecutivo”, publicaron.
Desde otro punto, solicitaron al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, a “defender y hacer respetar” al Parlamento.
SEGUIR LEYENDO