Phillip Butters quien es el fundador del medio de comunicación PBO, denunció esta tarde que Ricardo Belmont Cassinelli, ex dueño de la televisora RBC, llegó hasta las instalaciones del mencionado espacio acompañado de un grupo de sujetos intentando tomar por la fuerza esta propiedad.
Como se sabe, desde el 2016, Butters arrienda estos espacios al hijo de Belmont, Ricardo Belmont Vallarino, quien en la actualidad es el dueño de esta casa televisiva luego que su padre le cediera este espacio.
Para Butters, Ricardo Belmont está cometiendo varios delitos, por la forma violenta de este desalojo. Además, informó que el exalcalde de Lima no cuenta con una orden judicial ni policial para acceder al espacio alquilado.
“En este momento, Ricardo Belmont Cassinelli está cometiendo muchos delitos. El primer delito es usurpación agravada porque ha ingresado con matones y con armas, sin ningún sustento judicial, sin ninguna orden legal. Ha querido ingresar a la fuerza pateando a la puerta, la ha roto, ha coaccionado a las personas que elaboran en este espacio. Incluso les ha robado su celular. Ha interrumpido la señal de PBO, yo soy el dueño de la empresa que alquila este espacio, soy yo, no tengo socio alguno, yo alquilo esto a Ricardo Belmont Vallarino que es el dueño de radio Tigre”, expresó parea Canal N.
En otro momento de la conversación, Phillip Butters contó un poco más sobre cómo es que Ricardo Belmont papá, le cedió esta propiedad a su hijo, quien, incluso, controla la junta de acreedores de dicha empresa.
“El señor Ricardo Belmont tiene una disputa con sus hijos, pues hace muchos años dio en vida un anticipo de herencia porque estaba agobiado por las diversas denuncias en su contra cuando fue alcalde de Lima. Además, tenía el juicio de los que fueron parte de RBC y él se dio cuenta de que no sabía cómo manejar esto y se los dio en anticipo a legítima herencia a sus hijos, y Ricardo, Belmont Vallarino es el dueño de la empresa, pero además es quién controla la junta de acreedores porque no solo es el tema de radio Tigre, sino también el tema de RBC”, expresó.
“Yo hago un llamado porque el señor no tiene ningún sustento legal, mucho menos una orden judicial que le permita hacer lo que está haciendo. Estos son los hechos que ocurren y que son transmitidos por el mismo él, se siente apoyado por el Gobierno porque es muy cercano a Vladimir Cerrón y claro, nosotros somos una radio de oposición”, explicó el periodista y fundador de PBO.
Vladimir Cerrón se pronuncia
El secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, envió un mensaje sobre este caso que nuevamente pone en la mira a la televisora RBC y expone el comportamiento del exalcalde de Lima, Ricardo Belmont.
“El día de hoy RBC le dio una patada en el siqui a PBO”, fue el escueto mensaje que dejó en su cuenta oficial de Twitter el también investigado por presuntos nexos con el terrorismo.
SEGUIR LEYENDO