Mujer quema vivo a anciano que no le prestó 400 soles: lo durmió y le roció gasolina antes de huir

Pese a que el adulto mayor la ayudaba, la mujer tenía las intenciones de apropiarse de su vivienda. PNP investiga el caso a fin de que le caiga todo el peso de la ley por intentar perpetrar homicidio.

Guardar

Una escena escalofriante encontraron los agentes del orden al llegar alertados por los gritos de auxilio de un adulto mayor que estuvo a punto de perder la vida, luego que una mujer intentara quemarlo vivo.

Este hecho se registró en el distrito de Los Olivos, cuando la víctima identificada como Lucas Pérez Medina, se encontraba en su casa y de pronto su inquilina de nombre Alicia E. G. de 36 años, llegó del mercado con un jugo de papaya, ella le invita esta bebida al adulto mayor, pero él indica que estaba amargo y helado. Sin embargo, la mujer presiona para que el anciano beba este líquido.

A los minutos, Lucas se queda dormido y es ahí donde aprovecha esta mujer para quitarle sus pertenencias, robarle sus llaves, encerrarlo y prenderle fuego. Según contó su hijo a ATV Noticias, este intento de homicidio se registró el último viernes.

Alertado por el humo que salía del cuarto del adulto mayor, otro inquilino corrió para salvarlo, pero era imposible abrir la cerradura. Inmediatamente, fue a buscar un cerrajero y con una comba rompió la chapa de la puerta y así pudieron sacar a Pérez Medina, quien se encontraba con quemaduras en varias zonas del cuerpo. En ese momento llamaron a los bomberos para socorrerlo.

Mujer intentó quemar vivo a
Mujer intentó quemar vivo a anciano porque se negó a prestarle dinero

Lo quemó por negarle el préstamo

En su relato, su hijo mencionó que todo esto empezaría porque su padre se negó en brindarle un apoyo económico a Alicia, quien manifestó que tenían una amistad de años y que ella también vivía en esa casa que alquilada. El joven expresó que su progenitor en otras ocasiones ya le había dado dinero a esta mujer, pero al parecer actuó en venganza porque don Lucas no accedió a darle el último préstamo.

Además, contó que la mujer sabía que en ese momento su padre tenía dinero en efectivo porque iba a viajar a Arequipa a celebrar su cumpleaños. “Todo esto lo hizo de manera premeditada porque ella sabía que mi padre tenía dinero. Ella compró el jugo, se lo dio, pero luego al no verse satisfecha de robarle lo incendió. Merece la cárcel”, exclamó su hijo.

Documentos notariales

Algo que llamó mucho la atención es que dentro de la vivienda encontraron varios papeles que estaban siendo tramitados en una notaría, el cual fueron arrasados por el fuego. Según cuenta su hijo, estos documentos fueron quemados a propósito para eliminarlos. Se supo que dentro del folder se halló cartas notariales, carta poder, permisos. Por lo que su hijo pide que todo el peso de la ley le caiga contra la mujer.

Ante este caso, que ha consternado a la familia de Lucas Pérez Medina y a toda la comunidad de Los Olivos, piden justicia porque este hecho pudo haber llegado a la fatalidad. El anciano se encuentra recuperándose y el paradero de Alicia es incierto.

La policía investiga el caso y no descarta que intento de homicidio fue por venganza y que haya pretendido quedarse con la vivienda porque intentó quemar los papeles notariales.

Don Lucas se encuentra recuperándose favorablemente de las quemaduras provocadas por su agresora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar