Magaly Medina comenzó su programa recordando la vez que estuvo en prisión. Y es que, el último domingo 16 de octubre se cumplió 14 años de la vez que perdió contra Paolo Guerrero y fue sentenciada a cinco meses en el penal de Santa Mónica por el delito de difamación agravada luego de difundir el ‘ampay’ del futbolista con la modelo Fiorella Chirichigno saliendo de un restaurante miraflorino.
La popular ‘Urraca’ quiso iniciar ‘Magaly TV La Firme’ mostrando un libro en el cuál recopiló las páginas de su revista donde estaban publicadas las cartas que escribió desde la cárcel. La conductora televisiva quiso hablar de los mensajes que le enviaba al público que estuvo apoyándola mientras cumplía su sentencia y señaló que su revista fue la única forma que tenía para expresarse.
“En esa época yo editaba una revista. Magaly TV La revista se convirtió en el único medio de comunicación en el cual yo me podía expresar e intercambiar mensajes con la gente que esperaba mi programa. Así nacieron las cartas desde la cárcel. Yo las escribía a mano en unos papelitos, las escribía con lapicero y se publicaban. Todas las semanas escribía lo que sentía”, dijo Magaly Medina.
¿Qué decían las cartas?
En un informe difundido se mostraron fragmentos de las cartas de la periodista que comenzaron a emitirse a los pocos días que comenzó su vida en prisión. “Al público gracias con todo mi corazón, por su apoyo incondicional, su cariño es mi fortaleza en estos momentos. Espero y confío en que se haga justicia y estar pronto con ustedes. Magaly Medina. Penal Santa Mónica. 18 de octubre 2008″.
El 03 de noviembre del mismo años escribió otro mensaje que llamó la atención, pues la presentadora dejó entrever que su caso con el deportista había sido adulterado. “Misteriosamente los mozos y personal de un restaurante se callaron y no contaron lo que saben, misteriosamente los mozos y personal del bar, donde según mis informantes también había estado Paolo Guerrero y acompañante, callaron. Los vendedores ambulantes, los vigilantes de serenazgo que vieron el auto de mi equipo de investigación la madrugada del sábado, también callaron”.
Los escritos de Magaly Medina también estaban dirigidos a su entonces productor Ney Guerrero, quien también fue sentenciado a cumplir unos meses en la cárcel. Ambos se enviaban cartas y la figura de ATV no dejó de pedirle disculpas. “Queridísimo Neyci, me siento rara al escribirte estas líneas porque es la primera vez en 11 años que no estamos tan cerca y tan lejos a la vez. Te pido disculpas por haberte privado de tu libertad. Pido disculpas a tu familia por haberte arrastrado a estas terribles circunstancias. Ahora que las frías rejas de una cárcel nos separan me haces falta, mi amigo del alma, mi amigo generoso”.
¿Por qué escribió las cartas?
Magaly Medina explicó los motivos que tuvo para comenzar a redactar sus cartas. Según contó la popular ‘Urraca’, ella vio que los medios de comunicación tenían portadas y fotos que no se ajustaban a su verdad, por lo que no dudó en aclarar las situaciones.
“No había quién hablara por mi ni forma que me hagan una entrevista en prisión. Entonces yo decidí escribir estas cartas para contarle a la gente cómo me sentía y es en algunas parte que digo que no estaba radiante de felicidad, pero estaba firme y parada como un roble”, sentenció.
En otro momento, Magaly Medina leyó el único mensaje que dirigió a sus detractores. “Ahora quiero levantar mi copa y celebrar con mis enemigos, una copa imaginaria con ustedes que también se lo merecen, se lo han ganado a pulso por estos 11 años en que sus balas no me han hecho ni rasguños y, sobre todo, porque el público es el gran juez que les ha contestado por mí otorgándoles su fría indiferencia. Salud queridísimos enemigos porque estoy presa, no muerta. Con el cariño de siempre, Magaly Medina”.
SEGUIR LEYENDO