El congresista de la República, Enrique Wong, se pronunció sobre la prisión preventiva por 34 meses que dictó el Poder Judicial contra José Luna Morales. Para el exsecretario de Podemos Perú esta medida es un “exceso”, porque considera que existen otras medidas para el virtual regidor de Lima.
“Consideramos que había otras vías como la comparecencia restringida e impedimento de salida, porque él ya lo tenía, arraigo domiciliario, arraigo laboral, entonces no había ningún peligro de fuga u obstrucción de la justicia. Creo que hubo un exceso y estamos seguros que en segunda instancia los jueces decidirán y creo que podemos cambiar esta prisión que consideramos un exceso”, declaró a RPP Noticias.
Cabe precisar que, ayer 17 de octubre, Luna Morales fue intervenido luego de una entrevista que brindó al mismo medio, donde indicó que es inocente y por ello se entrega a la justicia. El también excongresista está siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.
El legislador Wong también mencionó que Luna Morales no se encuentra involucrado en la inscripción de la organización política fundada por su colega José Luna Gálvez, padre del virtual alcalde.
“(…) yo en ese entonces era el secretario general y logré la inscripción a pesar de que nos chocamos, ahí sí, con una organización criminal, donde nos falsificaron la firma de nuestro responsable para la inscripción del partido. Fue la inscripción más difícil que hubo”, aseveró.
“No están comprados”
Desde otro punto, se refirió que no “están comprados” por el gobierno de Pedro Castillo. Además, recordó que el apoyo a la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se debe a los indicios en contra el presidente.
Además, el congresista Wong negó cualquier vinculación con los “Asesores en la sombra”. También, descartó pertenecer a “Los Niños”, grupo que estaría conformado por parlamentarios que apoyan al jefe de Estado a cambio de diferentes favores.
Luna Morales en prisión
Como se recuerda, Luna Morales se entregó ayer (17 de octubre) a la justicia al finalizar una entrevista. Antes de ser intervenido, el excongresista indicó que es inocente. A través de redes sociales, se volvió a pronunciar mencionando a la periodista Josefina Townsend tras la famosa pregunta que le hizo a Daniel Urresti.
“Recién me abrieron investigación preliminar luego que @jtownsenddc lo dijera en el debate. Y en tiempo récord me dictan prisión preventiva. No huiré como un cobarde pues de nada soy culpable”, escribió en su Twitter.
Sin embargo, no fue lo único que dijo, debido que también le recordó al actual virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación.
“Tampoco huyas cuando te detengan @rlopezaliaga1, investigado por lavado de activos”, agregó.
Cabe recordar que, Luna Morales fue suspendido de la investigación del caso ‘Los gánsteres de la política’ por la inmunidad parlamentaria que poseía. Sin embargo, a inicios de octubre del presente año, el Ministerio Público decidió incorporarlo.
SEGUIR LEYENDO