El exsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, ha marcado su distancia del gobierno de Pedro Castillo, el mismo al que meses atrás defendió. Tras los últimos acontecimientos vinculados a las investigaciones contra el mandatario y luego de revelar que es víctima de amenazas, el abogado de Camacho ha indicado que su defendido cuenta con videos en los que cuenta su verdad sobre lo sucedido en el gobierno de turno.
Durante una entrevista en Canal N, Jefferson Cortez indicó que su patrocinado teme por su vida, así como la de sus familiares. Este recalcó que se cree que el origen de las amenazas sería la organización criminal que es investigada por el Ministerio Público. Cabe recordar que dicha institución considera que es el presidente Pedro Castillo quien lideraría las acciones de la agrupación delincuencial.
Ante el peligro que enfrenta, Beder Camacho cuenta con videos en los que cuenta “su verdad”. Así lo confirmó el abogado, aunque no especificó cuántos son los videos que saldrían a la luz en caso la vida del exsecretario de Palacio o sus hijos sea puesta en peligro. “Tiene varios videos que pueden salir a la luz”, resaltó Cortez en conversación con un medio de comunicación luego de la confirmación de amenazas contra su cliente.
Camacho dijo el último domingo que no conocía el origen de las amenazas, pero hora después ha apuntado a la organización investigada por la Fiscalía. Asimismo, anunció que en los próximos días brindará su declaración ante la Fiscalía y aseguró que su lealtad solo está con su familia y el país. “Va a llegar el momento en el que voy a contar la verdad”, aseveró.
En tanto, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico reveló ante Willax, que algunos ministros acudían a la Casa de Pizarro para reunirse con Beder Camacho. “Espero que la Fiscalía, en las investigaciones que está haciendo, puedan salir estos nombres”, agregó.
Información desaparecida
Según la Fiscalía, Beder Camacho es el responsable de desaparecer información importante que vincula al presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario Samir Abudayeh y el caso Petroperú (una de las investigaciones que se le sigue al jefe de Estado en el Ministerio Público).
“En el mes de diciembre del año pasado, Beder Camacho pone en advertencia al presidente de la República la noticia sobre los indicios de la comisión de delitos de presunta organización criminal por el caso Petroperú”, indica el documento del Ministerio Público.
Además, señala que tenían previsto allanar el despacho presidencial, por lo que presumen que fue el propio presidente quien habría ordenado a Camacho desaparecer todo el registro que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh. “En horas de la noche, Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le entrega 4 cuadernos; ese mismo día Camacho se dirige a la oficina de comunicaciones y coordina con un tal Pablo a quien le dice para cambiar estos 4 y desaparece unos celulares en el Callao”, señala el documento fiscal.
Vínculo con el gobierno
Tras su salida de Palacio de Gobierno, Camacho llegó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El hecho causó tanta sorpresa como críticas, pero obtuvo el respaldo de la ministra Claudia Dávila. Su designación se realizó cuando el exsecretario ya era cuestionado por su participación en la organización criminal que hoy denuncia.
Beder Camacho fue sindicado por Bruno Pacheco, que aseguró que fue él quién lo ayudó a escapar de la justicia a través de una orden del mandatario, pese a estas acusaciones el ex mano derecha del jefe de Estado, señaló que no tuvo nada que ver con dicha imputación.
SEGUIR LEYENDO