Esta tarde, miles de reservistas del Ejército Peruano llegaron a Lima con la finalidad de marchar en contra del Parlamento. Un grupo numeroso se concentró en la Plaza San Martín en el Centro de Lima para luego dirigirse hasta el Congreso de la República. Estaban con carteles y con su uniforme de la institución.
A través de las redes sociales, diferentes usuarios compartieron sus videos desde la plaza y cuando llegaron hasta el Parlamento. De acuerdo con las imágenes, los reservistas marchaban en varias filas e incluso en una imagen se visualiza a un niño junto a quien sería su madre vociferando con el grupo.
Esta manifestación habría sido convocada por el líder etnocacerista Antauro Humala en su cierre de su gira en Arequipa. Debido a que de acuerdo con sus declaraciones en una conferencia de prensa mencionó que convocaría “medio millón” de reservistas para que cierre el Congreso.
“Estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el congreso. (…) Estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar de una vez el congreso, ese es mi plan”, dijo en la ‘Ciudad Blanca’.
Reservistas llegaron a Lima
De acuerdo con la información del diario Perú21, los conocidos como reservistas llegaron este lunes desde la región de San Martín. Esto luego de las expresiones que tuvo el exreo Antauro Humala, quien se encuentra en Lima tras su gira por el sur del país.
El medio indicó que tres buses interprovinciales partieron alrededor de las 6:00 a.m. del domingo 16 de octubre. Aproximadamente a la 1 de la tarde llegaron a Lima en el terminal de la avenida 28 de julio en La Victoria. De este transporte habrían descendido unos 70 “licenciados con ropa civil”.
Un poco más tarde, llegó otro de los buses de la empresa Torres al mismo terminal, donde bajaron alrededor de 40 reservistas. Asimismo, indicaron que luego se trasladaron en diferentes vehículos privados y públicos.
Antauro Humala de gira
Tras ser liberado, el hermano del expresidente Ollanta Humala, realizó actividades en las diferentes ciudades del país: Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno; como también llegó hasta Tacna, Moquegua y Arequipa. Entre sus declaraciones que brinda no muestra arrepentimiento de los delitos que ha sido sentenciado.
Cabe precisar que, Antauro Humala permaneció más de 17 años en prisión luego de ser hallado responsable del asesinato de cuatro policías en el caso ‘Andahuaylazo’. Esta gira lo realizaría para postular a la presidencia de la República en el 2026, quien lleva un mensaje radical.
SEGUIR LEYENDO