El fútbol peruano se vio manchado una vez más por una mala conducta de un “hincha”. El jugador Kevin Quevedo fue víctima de discriminación en Universitario de Deportes vs Melgar, lo impactaron con un plátano en la cabeza desde la tribuna occidente. El club ‘crema’ se pronunció mediante comunicado horas después.
“El club Universitario de Deportes rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no lo avalamos. Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”, se puede leer en primera instancia en la publicación de la institución.
“Como club trabajamos en cada partido para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y racismo, y este encuentro deportivo no fue la excepción. Desde Universitario de Deportes estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos futbolísticos sean espacios seguros para las familias”, finalizó.
Comunicado de Melgar
“Melgar rechaza los actos y expresiones racistas acontecidas en el estadio Monumental contra nuestros jugadores durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido que disputamos contra Universitario de Deportes”, inició el ‘dominó'.
“Del mismo modo, lamentamos que el espectáculo deportivo fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas. Exigimos a las autoridades correspondientes a identificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones responsables por permitir estos actos discriminatorios”, agregó.
De la misma forma que Universitario y Melgar, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre lo sucedido en el coloso de Ate. El organismo del estado pidió que la FPF y el club ‘merengue’ respeten “los compromisos asumidos en el Pacto público contra el racismo en el fútbol”.
Los ‘cremas’ podrían sufrir el cierre de la tribuna occidente por la agresión contra Kevin Quevedo para el partido con Sport Huancayo por la fecha 18 o en los peores de los casos, las autoridades cerrarían el Monumental.
Discriminación contra Kevin Quevedo
Todo se inició a los 8 minutos del segundo tiempo de Universitario vs Melgar. Las acciones se encontraban paralizadas cuando un hincha de la ‘U’ lanzó un plátano a Kevin Quevedo en la cabeza. Esto fue visto por el juez de línea y avisado al árbitro principal, el cual le pidió a las autoridades que anunciaran por los parlantes del estadio Monumental que el partido podía ser suspendido de persistir con estas conductas racistas.
Universitario empató con Melgar
‘Cremas’ y ‘rojinegros’ igualaron 1-1 y prácticamente quedaron muy lejos de la pelea del Torneo Clausura. Martín Pérez Guedes abrió el marcador a los 16′ con un disparo violento dentro del área. Un minuto después, Alberto Quintero empató el marcador tras gran centro de Andy Polo. Los dirigidos de Carlos Compagnucci no pudieron aprovechar la ventaja numérica tras las expulsiones de Horacio Orzán y Jean Pierre Archimbaud.
Próximo partido de Universitario
La ‘U’ descansará en la fecha 17 y volverá a jugar en la jornada 18. Su rival será Sport Huancayo el próximo domingo 23 de octubre a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Monumental. El ‘rojo matador’ llegará con mayor desgaste, debido a que jugará con Ayacucho FC a mitad de semana.
Próximo partido de Melgar
El ‘dominó’ se enfrentará a Sport Boys el miércoles 19 de octubre a las 17:15 en el estadio Monumental de la UNSA. Su rival viene de caer 5-3 ante Sporting Cristal en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
SEGUIR LEYENDO