Kevin Quevedo fue discriminado en Universitario de Deportes vs Melgar en el estadio Monumental. Afortunadamente, la ‘U’ pudo identificar a la persona que lanzó el plátano desde la tribuna occidente, no obstante, pidió sanción contra directivo del conjunto arequipeño por sus declaraciones.
“Ya tenemos visualización de cámaras en el estadio, detectamos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Quevedo, además las declaraciones desatinadas del Gerente Deportivo de Melgar, en este caso solicitaremos se le aplique sanción ejemplar”, escribió Jean Ferrari, administrador del club ‘merengue’, en su cuenta de Twitter.
El exfutbolista se basa en el artículo 171 del reglamento para pedir sanción contra Edgar Villamarín. “Ningún dirigente, árbitro, comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes, insultos, calumnias, denuncias infundadas, entre otros, contra las personas que integren el sistema”.
Qué dijo Edgar Villamarín
“Hay que ponerse en los zapatos de uno para poder dar una declaración al respecto. Ya cansa este tipo de cosas, cansa de ver esas acciones que pasan en los estadios de fútbol, si no hay correcciones, si no hay límites, esto se va a seguir dando. ¿Cuántos años han pasado y seguimos viendo esto? Comunicados cojudos, se deben tomar acciones de verdad”, dijo el gerente deportivo de Melgar en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.
Edgar Villamarín, exjugador y con pasado en Universitario, se refirió al comunicado ‘crema’, en el cual “rechaza todo acto de discriminación” y el inicio de la “investigación correspondiente” para identificar mediante sus cámaras de seguridad al responsable del acto racista en el duelo válido por la jornada 16 del Torneo Clausura.
Discriminación contra Kevin Quevedo
Corrían los 52 minutos de juego, en medio de la paralización de las acciones por un hincha ‘crema’ desmayado en la tribuna norte, cuando Horacio Orzán fue enfocado hablando con el árbitro del compromiso. El juez de línea trajo en su mano un plátano y las autoridades se pronunciaron por los parlantes del estadio Monumental.
Esto fue aclarado por el reportero de GOLPERU, quien sostuvo que le habían arrojado la fruta al extremo Kevin Quevedo desde occidente y de repetirse esta agresión se iba a detener el compromiso en el coloso de Ate. Claramente fue un acto de racismo contra el exfutbolista de Alianza Lima y que se formó en Universitario.
Posibles castigos para la ‘U’
Los ‘merengues’ podrían quedar afectados con el cierre de la tribuna occidente del estadio Monumental o en los peores de los casos jugar a puertas cerradas. Esto se daría en su penúltimo partido con Sport Huancayo.
No solo perjudicaría en lo deportivo por el aliento de la hinchada, sino también en lo económico, debido a que viene jugando desde fechas atrás con más de 40 mil espectadores por compromiso.
Próximo partido de Universitario
Universitario descansará en la siguiente fecha y volverá a jugar en la jornada 18. Su rival será Sport Huancayo el próximo domingo 23 de octubre a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Monumental. El ‘rojo matador’ llegará con mayor desgaste, debido a que jugará con Ayacucho FC a mitad de semana.
Próximo partido de Melgar
Melgar se enfrentará a Sport Boys el miércoles 19 de octubre a las 17:15 en el estadio Monumental de la UNSA. Su rival viene de caer 5-3 ante Sporting Cristal en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
SEGUIR LEYENDO