Exabogada de Bruno Pacheco advirtió existencia de audio donde Karelim López declara que “todo es montado”

Giuliana Quiñones afirmó que supuesta grabación cambiaría investigaciones realizadas.

Guardar
Aseguran que existen audios reveladores
Aseguran que existen audios reveladores de Karelim López.

Un nuevo caso revelador se uniría a las confesiones de Karelim López. En esta oportunidad se trata de las últimas declaraciones de la exabogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, quien afirmó que existen grabaciones que cambiarían varios argumentos de las investigaciones que se vienen realizando.

Según la letrada, el exsecretario presidencial, le habría hecho escuchar hace algunos meses, una grabación con varios minutos de duración, en la que Karelim López señala que existía un acuerdo entre ella y Silvia Barreda.

Durante una entrevista para Jaime Díaz Mayuri, la jurista advirtió que al conocerse este material, diversos puntos de toda la información recopilada para el proceso que atraviesan ambos colabores eficaces, tendría un giro de 360 grados.

De acuerdo a los detalles que brindó Quiñones, sobre las versiones emitidas por el exsecretario de Palacio de Gobierno ante la Fiscalía de la Nación, la polémica empresaria habría señalado que existía un acuerdo para “peso a sus declaraciones”.

Bruno Pacheco declaró ante la
Bruno Pacheco declaró ante la Fiscalía de la Nación. Foto: Agencia Andina

“Las declaraciones de mi exdefendido no se apegan a la realidad, ya que, cuando era su representante legal, me hizo escuchar una grabación en la que Karelim López señala que existía un acuerdo entre ella y Silvia Barreda para dar peso a sus declaraciones como aspirante a colaborador eficaz”, precisó durante su entrevista.

Del mismo modo, la letrada, añadió que la señora Silvia Barreda, en algún momento la cita, mientras que Bruno Pacheco tenía conocimiento de “todo”.

“Me hizo escuchar ese audio en el que la Señora Karelim López decía que todo esto era montado. (...) Barreda me enseñó ese audio. Lo escuché y le dije que tenía que ver la forma de cómo salir a la prensa”, argumentó la exdefensa de uno de los hombres de confianza de Pedro Castillo al inicio de su mandato como presidente del Perú.

Ministerio Público

Pero eso no es todo, Giuliana Quiñones advirtió que al ser revelada dicha grabación, se presenciarían consecuencias extremadamente peligrosas para la Fiscalía, ya que, según precisó, muchas acusaciones del Ministerio Público “se basan en las declaraciones de Pacheco”.

“Ojalá que todo lo que él diga sea probado. Ese audio cambiaría muchas cosas, ese audio lo escuché y obviamente Silvia Barreda lo va a negar”, comentó algo indignada durante su intervención.

“Pero ¿Quién lo encubrió? ¿Quién tuvo a Bruno Pacheco? La señora Silvia Barreda. ¿Quién más?”, comentó la abogada, cuestionando sobre quién estaría favoreciendo o protegiendo al exsecretario presidencial ante un tema tan polémico y de importancia para el país.

Antes de concluir su entrevista, la jurista indicó que para ella, todo lo escuchado le generó un sentimiento de decepción, porque se enteró que Bruno Pacheco había cambiado de defensa.

Karelim López junto a su
Karelim López junto a su abogado César Nakazaki en el Congreso.

“Bruno sabe con quién se ha contactado para que lo entreguen”, sentenció, mientras recordaba que, durante el tiempo que fue su abogada, “nunca tuvo una sola comunicación con él”.

Como se recuerda, hace algunos días se dio a conocer que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder presentó un informe en el cual se detalló que un colaborador eficaz había afirmado que Pedro Castillo le solicitó asilo político a Nicolás Maduro, dictador de Venezuela para Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo.

Según la denuncia, esta conversación entre ambos presidentes se habría concretado mediante una llamada telefónica, la cual supuestamente fue coordinada y enlazada por Beder Camacho, quien también forma parte de la lista de los investigados por el Ministerio Público y que hoy fue detenido de manera preliminar por diez días.

SIGUE LEYENDO

Guardar