El exsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho denunció a través de un reportaje en Willax, que viene recibiendo amenazas contra su persona, esto tras las últimas diligencias de allanamientos realizados por el Ministerio Público.
Según declaró al dominical Contracorriente, en una entrevista realizada el 14 de octubre, sostuvo que no tiene conocimiento de quiénes serían los autores de las amenazas por lo que por ahora no puede sindicar responsabilidades. “No se sabe de quiénes son, pero han llegado”, expresó.
Asimismo, anunció que en los próximos días brindará su declaración ante la Fiscalía y aseguró que su lealtad solo está con su familia y el país. “Va a llegar el momento en el que voy a contar la verdad”, aseveró.
En tanto, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico reveló ante el citado medio, que algunos ministros acudían a la Casa de Pizarro para reunirse con Beder Camacho. “Espero que la Fiscalía, en las investigaciones que está haciendo, puedan salir estos nombres”, agregó.
Embajadas de México y Venezuela
El programa Panorama difundió videos en el que se aprecia a Beder Camacho ingresando a la embajada de México y Venezuela en Lima. Esto se habría dado en medio de un presunto pedido de asilo político para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
El 18 de agosto Beder Camacho fue registrado a bordo de una camioneta roja, donde tiempo más tarde fue captado saliendo de la residencia del embajador venezolano, Alexander Yáñez Deleuze, ubicada en San Isidro. La conversación habría durado aproximadamente 30 minutos y posteriormente regresó a Palacio de Gobierno.
Al día siguiente, el 19 de agosto, Camacho se presentó en la embajada de México en la misma camioneta roja a las 10:50 a. m. Esta vez, la reunión duró una hora y 40 minutos. Antes de retirarse fue intervenido por la Policía, debido a que su camioneta estaba estacionado en las líneas amarillas.
Información desaparecida
Según la Fiscalía, Beder Camacho es el responsable de desaparecer información importante que vincula al presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario Samir Abudayeh y el caso Petroperú (una de las investigaciones que se le sigue al jefe de Estado en el Ministerio Público).
“En el mes de diciembre del año pasado, Beder Camacho pone en advertencia al presidente de la República la noticia sobre los indicios de la comisión de delitos de presunta organización criminal por el caso Petroperú”, indica el documento del Ministerio Público.
Además, señala que tenían previsto allanar el despacho presidencial, por lo que presumen que fue el propio presidente quien habría ordenado a Camacho desaparecer todo el registro que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh. “En horas de la noche, Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le entrega 4 cuadernos; ese mismo día Camacho se dirige a la oficina de comunicaciones y coordina con un tal Pablo a quien le dice para cambiar estos 4 y desaparece unos celulares en el Callao”, señala el documento fiscal.
SEGUIR LEYENDO