André Carrillo es uno de los jugadores peruanos que más tiempo lleva en el extranjero. Debutó en Primera División con Alianza Lima el 2009 y dos años después partió a Portugal para hacer carrera en el Sporting de Lisboa y Benfica. Sin embargo, tras un breve paso por la Premier League de Inglaterra (Watford), llegó a Al Hilal, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo. En ese sentido, aparte de conseguir muchos títulos, ha experimentado un cambio posicional que le ha permitido tener mayor influencia en la ofensiva de su equipo.
Para empezar, es importante indicar que el futbolista de 31 años empezó su carrera como extremo desde la banda derecha. Tenía una técnica particular y gran capacidad para zafarse de los rivales con sus amagues. Pero con el transcurrir de los años, le agregó fortaleza física, que se fue transformando en una potencia que le ha permitido marcar la diferencia en los clubes por los que pasó.
Cambio de posición
No obstante, en los últimos partidos con el cuadro árabe, el técnico Ramón Díaz lo ha colocado en una posición más avanzada: mediapunta. Todo empezó en la actual temporada. El DT optó por hacer un cambio en su esquema táctico, por lo que ubicó al peruano como segundo delantero, por detrás del único atacante que es Odion Ighalo. Antes lo había retrasado como volante central, pero se percató que era más determinante en tres cuartos de cancha.
A pesar de que en un inicio le costó, en parte por la larga para que tuvo tras la lesión que sufrió ante Uruguay en marzo de este año, de a pocos ha podido elevar su nivel. Fue así como en los últimos dos partidos, se portó con dos asistencias en resultados favorables para el elenco del ‘Líder’: empate 1-1 ante Al-Shabab y victoria 3-1 contra Al Tai.
En el primer cotejo, la ‘Culebra’ recibió un balón de Saud Abdulhamid, quien se encontraba en la banda derecha. El lateral jugó al centro con el exjugador de Alianza Lima, quien dio un pase excepcional, casi sin mirar y con el borde externo del chimpún, para que Moussa Marega anote el gol de Al Hilal a los 21 minutos.
En el segundo compromiso, el atacante nacional se recogió unos metros para colaborar con la elaboración de la jugada. Sin embargo, se percató que tenía varios compañeros en el área rival, por lo que envió un centro desde el sector diestro que encontró al brasileño Michael, quien solo la empujó para anotar el 2-0 en el triunfo previamente indicado.
Con estos resultados, el elenco de Riad se ubica en la tercera casilla de la Liga Profesional Saudí con 17 puntos, a dos del segundo Al-Nassr y a cinco del líder Al Shabab. En ese sentido, es importante comentar que Al Hilal tiene otros equipos que asechan su ubicación como Al Ittihad y Al Taawon, por lo que si estos últimos ganan sus partidos, podría haber una alteración en la tabla.
André Carrillo y su renovación con Al Hilal
El pasado mes de agosto, el conjunto árabe anunció la renovación de André Carrillo hasta el 2024. El futbolista ‘incaico’ llegó a dicho club el 2018 luego de haber tenido un gran rendimiento con la selección peruana en el Mundial de Rusia. Y tuvo una adaptación rápida que lo llevó a ser considerado como un titular habitual. De hecho, en las cinco campañas que ha jugado, lleva 27 goles y 29 asistencias en 153 duelos disputados.
Próximo partido de Al Hilal
Luego del desarrollo de la jornada ocho de la Liga Profesional Saudí, el campeonato sufrirá una para por el Mundial de Qatar, que empieza a finales a finales de noviembre. Por tal motivo, la novena fecha jugará ante Al Baten el jueves 15 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO