Nuevamente, la congresista y ministra Betssy Chávez, ha presentado, esta vez ante el Junta Nacional de Justicia, una acusación contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por haber denunciado constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo.
En el oficio, Chávez Chino solicita que la jefa del Ministerio Público sea destituida por una supuesta infracción grave en circunstancias del ejercicio del cargo que ocupa Benavides.
“Solicitar la actuación del órgano constitucional que preside ante la flagrante falta o infracción que viene ya cometiendo de forma continua la señora abogada Liz Patricia Benavides Vargas se proceda a imponer la sanción legal que estipula la Ley de la Carrera Fiscal, que es la destitución, sin perjuicio de que instaurándose el caso evalúe la medida provisional de apartamiento del cargo mientras dure el proceso”, dice el documento.
Recordemos que el día de ayer, la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, en su calidad de ministra de Estado, presentó ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia en contra de la fiscal de la Nación por una supuesta infracción a la Constitución.
SEGUIR LEYENDO