Paolo Guerrero es uno de los delanteros más importantes que el Perú ha visto aparecer en los últimos 20 años. Desde las divisiones menores en Alianza Lima prometía ser un delantero del más alto nivel, algo que finalmente lo concretó con una amplia trayectoria entre el fútbol de Alemania y Brasil. Sin embargo, los últimos años no están siendo positivos debido a sus constantes problemas en su rodilla derecha. En ese sentido, el periodista Peter Arévalo indicó que el final de la carrera del delantero está más que cerca, tomando en cuenta la última recaída que sufrió con el Avaí FC.
Lo que sucede es que el atacante se había recuperado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla indicada que padeció cuando jugaba en Inter de Porto Alegre el 2020. No obstante, a finales del año pasado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo, por lo que prolongó su vuelta a las canchas hasta mediados del 2022, cuando pudo firmar por el elenco de Florianópolis hasta final de temporada.
Y si bien su estadía estaba siendo algo tediosa por sus constantes partidos sin marcar (10 encuentros jugados y 0 goles), había una esperanza que el arco estaba por abrirse. Aunque un recrudecimiento en su rodilla había fulminado estas ilusiones, al menos de momento.
Postura de Peter Arévalo
El reconocido narrador deportivo dio a conocer su opinión por el tema. “Con los acontecimientos conocidos uno puede tener una opinión más clara. Es fácil opinar. Si hizo bien o mal (irse a Brasil) no está en discusión. Lo que sí es claro es que estamos ante la cercanía del final de la carrera de Paolo. Lamentablemente es una lesión seria, se le ha recrudecido, no está jugando. Ojalá se recupere porque la admiración ni el reconocimiento se van a ir. Uno lo que quiere es que termine bien”, dijo en el programa Equipo F de ESPN Perú.
De la misma manera, se puso en el lado del futbolista y entendió el por qué a sus 38 años aún sigue queriendo desempeñarse en esta actividad, haciendo un símil con la carrera del periodista. “Parece que se está estirando el tema porque obviamente hay que entender las ganas y el cariño que él tiene por el fútbol. Es difícil sacarle eso a un ser humano que creció viviendo para el fútbol. Nosotros hasta cuando podamos escribir o podamos hablar vamos a seguir en esto, porque es nuestra pasión. Igual para el futbolista, él siente que puede jugar y quiere hacerlo”, sostuvo.
Por el momento, de acuerdo con la información recabada por el comunicador Franz Tamayo, Paolo Guerrero tiene una sinovitis en la rodilla derecha (sin mucha consideración), agregando que el periodo de recuperación sería de 10 días, por lo que estaría apto, aproximadamente, para la última semana de octubre.
Cabe mencionar, que el contrato de artillero peruano con Avaí FC culmina en diciembre de este año. Y según medios brasileños, su futuro estaría fuera de ese conjunto, que no tendría en mente renovarle el vínculo. En esa línea, surgió la posibilidad de que su siguiente destino sea Alianza Lima, aunque por ahora no hay nada concreto.
Juan Reynoso y su respaldo a Paolo Guerrero
El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, mostró su apoyo a Paolo Guerrero en setiembre cuando fue consultado por él y su intención de seguir jugando al fútbol. “Las palabras terquedad y valentía, para mí, quedan en la anécdota (sobre su retorno a los campos tras su lesión). En su cabeza, Paolo se siente con fuerza y creo que no le tiene que demostrar nada a nadie”, señaló.
SEGUIR LEYENDO