Alessia Rovegno sigue siendo entrevistada como parte de sus actividades oficiales como reina de belleza. La rubia modelo habló con la organización del Miss Universo sobre la vez que fue coronada como Miss Perú 2022 en junio de este año durante la transmisión en vivo de ‘Esto es Guerra’. En aquel entonces, su triunfo causó malestar en el público, pues se especuló que hubo un claro favoritismo.
Como se recuerda, la hija de Bárbara Cayo llegó a la gran final junto a Valeria Flórez y Tatiana Calmell, siendo la menos favorita para ganar la corona. Pese a su criticada respuesta sobre el ciberbullying, Jessica Newton anunció que Alessia fue la vencedora del certamen nacional y que sería ella quien representará al país en el Miss Universo 2023.
Han pasado cuatro meses desde entonces y, a pesar de las críticas que enfrentó en su momento, Rovegno recordó su coronación con gran emoción. “Ahí están mi papá y mis hermanas, mi hermana pequeña estaba llorando porque vio a mi papá tan nervioso, y no está acostumbrada a verlo así. Él ni siquiera habló”, contó mientras veía las imágenes de América TV.
“Cuando dijeron que había ganado, yo estaba como que... aún continúo recordando cómo me sentí, no puedo explicarlo (risas). Fue una gran sensación. Fue un sueño más realizado, un reto más logrado. Cuando dijeron mi nombre, se convirtió en un momento inolvidable”, agregó en un perfecto inglés.
En otra entrevista con el Miss Universo, la actual pareja de Hugo García explicó la razón por la que decidió participar en el concurso de belleza más importante del Perú. “Nunca imaginé estar en un certamen, pero comencé a ver todo este concepto de belleza convertida en ser segura de sí misma, en ser una líder, en ser alguien que puede inspirar a otros con su experiencia de vida; no solo con su voz, sino con su ejemplo”, expresó la también cantante.
“Yo creo que para mí eso fue como ‘está bien, me encanta, quiero ser parte de esto, vamos a intentarlo’. Fue todo un reto para mí. Ya tengo muchos retos en mi vida, y cada uno los estoy logrando. Este (el Miss Universo) es uno más. Hasta ahora lo estoy haciendo genial y estoy disfrutando del proceso”, finalizó Alessia Rovegno.
¿Qué pasó en el Miss Perú 2022?
La gran final del Miss Perú 2022 se llevó a cabo en el set de ‘Esto es Guerra’ en junio de este año. El certamen se dio con normalidad y el público ya tenía a sus favoritas de la noche: Valeria Flórez y Tatiana Calmell. Ambas llegaron a la recta final junto a Alessia Rovegno, quien había sido criticada anteriormente por sus polémicas respuestas sobre por qué debía ganar el concurso nacional.
En la etapa de preguntas, la modelo volvió a generar controversia al hablar sobre las consecuencias del bullying. “Creo que las redes sociales se están utilizando para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que le puede causar a las personas, depresión, ansiedad, aislamiento global”, respondió nerviosa.
Los usuarios la criticaron por no poseer una buena oratoria a diferencia de las demás contrincantes. El odio en redes sociales aumentó cuando Jessica Newton anunció que la hija de Bárbara Cayo había ganado el Miss Perú 2022. Desde que fue coronada, Alessia ha estado trabajando en su pasarela y en su oratoria.
SEGUIR LEYENDO