Familias peruanas aumentarán consumo de snacks y bebidas por Mundial de Qatar 2022

Además, el estudio de Kantar División Worldpanel Perú señala que el 21,1% de ciudadanos comprará ropa relacionada al mundial.

Guardar
7 de cada 10 hogares
7 de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico. (Andina)

Durante el mes de noviembre comenzarán los encuentros deportivos entre varios países debido al Mundial Qatar 2022. Por esa razón, muchas familias peruanas se unirán para seguir cada partido, además de consumir productos vinculados al tema, como snacks, el álbum, ropa deportiva, bebidas, entre otros.

En ese sentido, a pesar de que el Perú no participará, 7 de cada 10 hogares (68%) en el país están interesados en ver el torneo futbolístico, de acuerdo con el último estudio de Kantar División Worldpanel Perú.

“El Mundial se convierte en un espacio de encuentro familiar, que abrirá oportunidades de crecimiento para aquellos detallistas y fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) que respondan a las necesidades que surgirán”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú en RPP.

Consumo de peruanos

Además, el estudio señala que el principal gasto que hará el 46,6% de peruanos durante este evento deportivo será en snacks como chifles, papitas, entre otros.

Por otro lado, en cuanto a los alimentos para compartir (quesos y embutidos), el 30,1% piensa comprarlos. En tanto, un 21,8% optará por bebidas no alcohólicas y 16,8% adquirirá cervezas para consumir durante la jornada.

Un 8% de hogares tiene pensado comprar un televisor, el 15,5% planea contratar un servicio de cable o satélite con el fin de ver los encuentros, el 21,1% comprará ropa vinculada al mundial, mientras que el 17,1% se centrará en coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.

Gastos por niveles socioeconómicos

En cuanto al comportamiento proyectado por niveles socioeconómicos, los NSE D y E son quienes más invertirán en ropa deportiva relacionada al Mundial, con un 22% y 31% de los hogares respectivamente.

Por su lado, el A/B y el C se inclinan más por comprar snacks, con 60% y 48%. De ese modo, lo que más resalta del estudio es que los dos sectores donde más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A/B y el E, con 29% y 18%.

Con respecto a las regiones, en el Oriente un 48% de hogares gastará adicionalmente en cervezas, mientras que en el Centro las preferencias están en comprar snacks (49%) y alimentos para compartir (49%).

Por último, en la región Norte es donde más hogares invertirán en comprar ropa relacionada al evento deportivo (29%), mientras que un 18% adquirirá el álbum y las figuritas en Lima.

Alza de precios

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por cada S/100 que las familias invierten en alimentos, aproximadamente S/30 se destinan a consumos de alimentos fuera del hogar, es decir en restaurantes, entre otros.

Familias peruanas prefieren cocinar en
Familias peruanas prefieren cocinar en casa que acudir a restaurantes para consumir alimentos. (Andina)

No obstante, el alza de precios sostenidos que afecta al Perú, ha generado que parcialmente las familias ya no deseen comer fuera del hogar.

“En el 2019, una familia de 4 personas tenía un consumo promedio de 25 soles por plato. Ahora no es común ver familias que vengan, vienen de dos personas. Prefieren cocinar en casa que comer en un restaurante”, comentó Josué Balta, vicepresidente de la Asociación de restaurantes marinos y afines del Perú (Armap) a RPP.

SEGUIR LEYENDO

Guardar