En horas de la madrugada de este jueves, la Policía Nacional del Perú realizó un exhaustivo operativo para hallar el paradero de la líder de la banda delincuencial “Las Ladies”, peligrosa organización que era integrado por mujeres que se dedicaban a extorsionar y robar a empresarios.
Según los primeros reportes de los agentes de investigación de Dirincri de Breña, estas mujeres coordinaban sus “atracos” con dos presos del penal Lurigancho y desde ahí tramaban cómo iban a operar y a proceder para realizar sus delitos.
Este es un operativo simultáneo que se está realizando en diversos distritos de Lima y el Callao. En el caso de la líder de la banda cayó en el distrito de Breña, pero se conoce que las otras integrantes estarían por Lima Norte, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otros lugares de la capital.
Dentro de la vivienda en Breña, los efectivos policiales encontraron gran cantidad de chips, teléfonos celulares robados, voucher de depósitos, libretas con números que se presumen que eran de los empresarios para extorsionarlos.
La delincuente identificada como Claudia O. D. de 35 años, fue trasladada hasta la Dirincri en la avenida España para continuar con las diligencias de ley. Además, se sabe que sus cómplices ya habrían confesado sus delitos y que señalaron a esta mujer como la cabecilla de la organización criminal.
La policía no ha querido dar más detalles porque todo se está efectuando de manera simultánea con otras dependencias a fin de ponerle un freno a la ola delincuencial que tanto está afectando a los peruanos.
En todo momento, la mujer cooperó con la justicia y al verse reducida entregó todas las pertenencias como celulares, llaves de autos, tarjetas de crédito que tenía en su poder.
Chofer de combi es asesinado por no pagar cupos
De otro lado, un chofer de combi que cubría la ruta Óvalo Santa Anita - Ceres murió la madrugada de este cuando trasladaba a sus pasajeros.
Según las primeras informaciones recogidas por el noticiero de Panamericana TV, un sicario se hizo pasar por pasajero y aprovechó el momento perfecto para acribillar con más de tres disparos a la víctima de 38 años.
Según testigos, el asesino disparó sin reparos y se presume que el móvil de este crimen, ocurrido en la avenida Los Chancas, es por extorsión y cobro de cupos.
El chofer identificado como Germán Mendoza Espíritu se habría negado a pagar 10 soles diarios a un grupo de ciudadanos venezolanos, quienes amenazan constantemente a los transportistas de la zona para dejarlos trabajar, según contaron amigos de la víctima.
SEGUIR LEYENDO