El primer ministro, Aníbal Torres, tuvo un cruce con una reportera, quien le recordó las veces que llamó a la prensa peruana ‘mercenaria’. Torres respondió que todos merecen respeto y que él jamás ha atacado o insultado a nadie.
El Ministro del Interior informó que ha sido citado por la Fiscalía de la Nación como testigo en el caso que se le sigue a la empresaria Karelim López. “Yo no la conozco, solo a través de la televisión, pero iré con la única finalidad con la Fiscalía”.
Aníbal Torres lamentó que Rafael López Aliaga mantenga su posición de no reunirse con Pedro Castillo.Indicó que pese a esa posición, el presidente no va a excluir a nadie ni discriminar, porque lo que se quiere es que Lima avance y se desarrolle.
El presidente del Consejo de Ministros también se refirió a la Fiscal de la Nación y las acusaciones que pesan en su contra. Además, mencionó que el Perú necesita de manera urgente una profunda reforma del Poder Judicial, pues en el país todos son culpables y nunca eres inocente si te denuncian por cualquier razón.
Aníbal Torres dijo confiar en que primará la razón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que verá la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Yo creo que allí (en la Subcomisión) va a primar la razón y el conocimiento de la materia. Y va a primar la estabilidad política que necesitamos tanto en el país para poder tener crecimiento económico y, mediante el crecimiento económico, desarrollo social”, dijo el jefe de Gabinete.
Respecto a la presencia de militares en Palacio de Gobierno, el ministro del Interior, Willy Huerta, dijo que esta corresponde a un patrullaje integrado entre las Fuerza Armadas y la Policía, la cual se da en diferentes partes de Lima.
Aníbal Torres indicó que no ofrecerá disculpas a la prensa nacional, por el desplante del martes por la noche, debido a que nunca pide disculpas por las ofensas que dijo recibir de parte de un sector de los medios de comunicación.
Reiteró que la conferencia que dieron el martes por la noche fue a pedido de la prensa internacional y por eso no accedieron reporteros de la prensa nacional.
Aníbal Torres también dijo que el 23 de octubre se otorgará la buena pro a la empresa que proveerá de urea, qué será repartida a los agricultores.
Aníbal Torres pidió a los congresistas “defender el estado de derecho” y evitar un “golpe de Estado”. Además, se refirió a los dos intentos de vacancia que fracasaron en el congreso y al trabajo de la Comisión que investigaba un supuesto fraude en las elecciones y que no tuvo resultados.
“Ya pues, basta. Ya se probó que no hay fraude. Formaron una Comisión en el Congreso de la República para probar que hubo fraude. Eso fracasó, no hay nada más”, dijo.
Con respecto a la denuncia presentada por la Fiscalía el martes ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres aseguró que esta es “totalmente improcedente”