Desde la primera hasta esta novena temporada, ‘Al Fondo Hay Sitio’ ha hecho reír a los televidentes con las ocurrencias de las familias Gonzales, Maldini y Montalbán. Pero también ha entristecido a los fans con la muerte de algunos personajes icónicos, como es el caso de Doña Nelly y Rafaela Picasso, quien falleció en la última entrega de la teleserie. Estas figuras no volverán a la producción de América TV debido a su inesperada partida.
Rafaela Picasso
La hija de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) estaba a punto de casarse con Pepe Gonzales (David Almandoz), cuando recibió un disparo por parte de la ‘Mujer vestida de negro’. Aunque fue llevada de emergencia a un hospital cercano, Rafaela (Bárbara Cayo) no logró sobrevivir y, por decisión de su madre, fue desconectada del respirador mecánico para al fin descansar en paz.
Mariano Pendavis
Mariano Pendavis (Marcelo Oxenford) se casó con el amor de su vida, Francesca Maldini. Cuando todo parecía felicidad, descubrió que Leonardo (Marco Zunino) era el hermano de Claudia Llanos (Úrsula Boza). Debido a ello, la ‘Mirada de tiburón’ no le quedó otra opción que asesinarlo a balazos cuando estaba dentro de un ascensor. Fue la misma Claudia quien le informó a Francesca que mató a Mariano porque sabía demasiado.
Doña Nelly
La matriarca de la familia Gonzales cumplió el sueño de toda la vida: volverse millonaria de un día a otro. Nelly Camacho (Irma Maury) ganó la lotería, pero no pudo disfrutar de su fortuna porque sufrió un paro cardíaco debido a la emoción del momento. El primero en verla sin vida fue don Gilberto (Gustavo Bueno), quien corrió a abrazarla, pero ya era demasiado tarde. “Mi palomita”, gritó ‘don Gil’ destrozado.
Claudia Llanos
La villana más recordada de ‘Al Fondo Hay Sitio’ hizo trizas la vida de los Maldini a lo largo de siete temporadas. Todo llegó a su fin cuando Francesca Maldini, cansada de ser víctima de sus chantajes, se armó de valor y la enfrentó en el Morro Solar. “Mariano era el hombre de mi vida y tú lo mataste. También le disparaste a Peter. Lo siento, no permitiré que hagas más daño”, dijo antes de dispararle a muerte.
Isabella Picasso
En la última temporada, Carmen Torres (Teddy Gúzman), madre de Claudia Llanos, se vengó de Francesca Maldini por matar a su querida hija. Aunque ‘Madame’ creyó que moriría esa noche, la mujer sorprendió a todos al apuntar directamente a Isabela (Karina Calmet). “Ojo por ojo, hija por hija”, exclamó antes de dispararle en el vientre a la recordada ‘Oh my’.
Chabela Sulca
Fue la madre biológica de Isabela Picasso, quien fue arrebatada de sus brazos cuando era solo una bebé por Francesca Maldini y Bruno Picasso (Luis Ángel Pinasco). Después de muchos años, llegó a Las Lomas en busca de su hija. Isabela terminó enterándose de sus orígenes y, pese a ser consciente de ser una Pampañaupa, rechazó a sus padres. Tiempo después, viajó a Abancay para reconciliarse con Chabela (Ofelia Lazo), pero se dio con la sorpresa de que había muerto.
Violeta Huamán
Era la madre de Rubí (Anahí de Cárdenas) y Milagros (Cindy Díaz). Trabajaba en las Lomas como florista, pero un día falleció porque Emilia (Carolina Cano) la atropelló por conducir a exceso de velocidad. La exesposa de Nicolás de las Casas (Andrés Wiese) se dio a la fuga y luego asesinó a un mendigo por ser el único testigo de su muerte.
SEGUIR LEYENDO