El Manchester City de Inglaterra se medía en condición de visitante ante el Copenhague de Dinamarca en un duelo válido por la jornada 4 del grupo G de la UEFA Champions League. Desde el principio, hubo una disputa por el balón, aunque fueron los británicos los que, fieles a su estilo, se lo adueñaron y lo manejaron con tranquilidad, buscando los espacios y siendo cautos para mantener el peligro fuera de su arco. Aunque en los primeros instantes no hubo llegadas al arco. Sin embargo, esta tendencia estuvo cerca de romperse, luego de que Rodri convirtiera un golazo de media distancia, aunque la jugada fue anulada por el VAR debido a una jugada en donde intervino Riyad Mahrez.
Esta acción se llevó a cabo a los 13 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Pep Guardiola tenían el esférico en su posesión y apenas sufrieron apuros. De hecho, lo recuperaron en un momento tras una disputa de Ilkay Gundogan y un rival, hasta que el mismo Rodri reinició la elaboración. El español jugó con Manuel Akanji, quien a su vez abrió por la banda derecha con Joao Cancelo. El lateral portugués envió un centro, aunque Nicolai Boilesen estuvo atento y despejó el peligro. No obstante, Riyad Mahrez controló la pelota, luego apareció Julián Álvarez para darle el pase hacia atrás, donde se encontraba Rodri, quien sacó un potente remate desde fuera del área que se coló al fondo de la red del arco defendido por Kamil Grabara.
En un principio, no parecía haber alguna acción ilícita o de sospecha. De pronto, los encargados del VAR le avisaron al árbitro Artur Dias que tenía que revisar esa jugada nuevamente. Cuando corrió hacia las cámaras para ver la repetición, el juez principal se percató que el balón había impactado previamente en el extremo argelino, justo en el instante que quiso controlarlo. Por tal motivo, se invalidó el gol.
Ahora, si analizamos la maniobra, es una que ha sido muy rebuscada por parte del VAR. Y es que en primera instancia no se veía de forma clara que hubo un contacto con la mano del africano. Lo cierto, es que la aparición de este sistema en el fútbol ha sido para tratar de impartir justicia y sancionar lo que a simple vista es invisible al ojo público.
Esta anotación le pudo haber dado la tranquilidad al Manchester City, que si logra la victoria en territorio danés, tendrá la chance de colocarse como líder absoluto del grupo G y, sumado al puntaje perfecto logrado, clasificaría a los octavos de final del certamen europeo. En ese sentido, los ingleses tienen nueve puntos, producto de las victorias conseguidas ante Sevilla (4-0), Borussia Dortmund (2-0) y Copenhague en la ida (5-0).
Trayectoria de Rodri
Rodrigo Hernández Cascante, más conocido como ‘Rodri’, es un jugador español que se desenvuelve en el mediocampo del Manchester City. Debutó en el primer equipo del Villarreal el 2015, aunque luego el 2018 se incorporó a las filas del Atlético de Madrid. Solo estuvo una temporada en el elenco ‘colchonero’, hasta que fue traspasado a la escuadra ‘cityzen’ de cara a la campaña 2019/2020.
A pesar de que en un inicio no formó parte del once titular de Pep Guardiola, la salida del histórico del club, Fernandinho, le dio un espacio en el plantel para asentarse y, en lo que va de su estancia, lleva 14 cotejos jugados, en los que ha podido brindar tres asistencias.
DATO:
Cabe mencionar, que Rodri está incluido en los planes del entrenador Luis Enrique, para la selección de España que afrontará el Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO