Esta madrugada, la Fiscalía de la Nación realizó una diligencia de allanamiento y detención preliminar contra el círculo cercano del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto luego de la investigación que se le sigue sobre el presunto delito de organización criminal que lideraría el mandatario, quien responsabilizó al Ministerio Público acerca de la salud de su madre.
A través de sus redes sociales, dio a conocer sobre la salud de su madre. “Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, publicó en su cuenta de Twitter, después de informar que los fiscales habrían entrado a la casa de su hermana, ubicada en San Juan de Lurigancho.
Ante esta acusación, la Fiscalía de la Nación indicó que “garantiza” todos los derechos de las personas. “El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial”, escribió esta entidad.
En tanto, específicamente, en la salud de la progenitora del jefe de Estado comunicaron que brindaron las facilidades para su traslado. “Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro de salud”, sostuvieron.
Estado de salud actual
Cabe precisar que, la señora Mavila Díaz Terrones se encontraba en la vivienda de la hermana del presidente, lugar donde fue realizada una diligencia por la Fiscalía. En este sentido, Díaz Terrones se habría descompensado, puesto que se encontraba delicada porque había sido operada el día de ayer 10 de octubre.
“El estado de la señora es delicado, se encuentra en un nosocomio. Es natural dado a su avanzada edad y que se encuentra a menos de 24 horas de haber sido intervenido quirúrgicamente, ha sufrido una descomposición, ha bajado su saturación”, manifestó Jorge Díaz Campos, abogado de la familia Castillo.
Allanamiento
Como se conoce, esta madrugada el Ministerio Público indicó que inició un allanamiento en las oficinas y residencias de seis congresistas de Acción Popular o también conocidos como ‘Los Niños’. Esta diligencia se llevó a cabo en Lima y en el interior del país.
De acuerdo con la información del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción, los congresistas señalados serían. Elvis Vergara, Ilich López, Jorge Flores Ancashi, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori. Además, el Poder Judicial ordenó prisión preliminar por 10 días contra Abel Cabrera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León, Eder Viton Burga y Salatiel Marrufo. El último mencionado, se desempeñó como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
SEGUIR LEYENDO