PSG vs Benfica: Neymar, delantero de la escuadra francesa, realizó una increíble jugada personal al ejecutarle un ‘sombrerito’ y luego un amague a dos jugadores del club portugués, pero la acción terminó en una dura falta en el duelo por la cuarta jornada del Grupo H por la Champions League.
El ‘10′ del Paris Saint-Germain no hizo presente en el marcador del partido, pero si con una acción magistral que desató miles de aplausos en el estadio ‘Parque de los Príncipes’. El futbolista sudamericano tomó el protagonismo y no dudó en demostrar su habilidad ante la plantilla del equipo dirigido por Roger Schmidt.
La jugada empezó a los 43′ minutos de la primera mitad luego de un ataque por parte del club visitante que no culminó de buena manera. Tras varias asociaciones entre Achraf Hakimi, Marco Verrati y Marquinhos en el límite de su propia área, el defensor brasileño despejó la pelota hacia campo rival.
Nicolás Otamendi devolvió el balón y el mediocampista italiano recuperó la posesión y se la entregó a su compañero marroquí. El lateral hizo una ‘pared’ con Vitinha y se enrumbó hacia adelante. Al no tener una opción de pase para continuar el ataque, el seleccionado de Marruecos regresó la jugada con el mediocampista luso.
El ‘17′ retrocedió para apoyarse con Sergio Ramos, el defensor español abrió la cancha y mandó un pasé largo al sector izquierdo donde se encontraba Neymar. El representante de Brasil paró el esférico y realizó un ‘sombrero’ a Florentino Luís e inmediatamente después se llevó a tres jugadores.
Luego de esto se encontró con Gonçalo Ramos y le hizo un amague, el atacante del Benfica solo atinó a realizarle una dura entrada que terminó mandando por los aires a la estrella del PSG. El juez no dudó y cobró infracción a favor de la escuadra local que tiene como director técnico a Christophe Galtier.
Mbappé y el primero
Kylian Mbappé abrió el marcador en el ‘Parque de los Príncipes’ desde los doce pasos. La estrella francesa se hizo presente en el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminó en una dura falta en el área a favor del equipo local.
La acción empezó tras una mala salida de António Silva, el defensor del Benfica quiso salir por el medio y su pase fue interceptado por Marco Verrati. El mediocampista italiano se asoció rápidamente con Neymar y este se la entregó al delantero francés. Luego de una triangulación, el esférico terminó en los pies del ‘6′ del PSG.
Luego, con un pase a profundidad, habilitó a su compañero Juan Bernat. El lateral izquierdo español venció a sus marcas a pura velocidad y logró ingresar al área contraria donde fue derribado por Silva. Tras la dura entrada, el juez cobró infracción y penal a favor de la escuadra francesa.
Mbappé fue el encargado de la ejecución y disparó hacia el lado izquierdo y el guardameta Odisseas Vlachodimos se tiró hacia el lado contrario.
SEGUIR LEYENDO