PSG logró el 1-0 ante Benfica en el Estadio Parque de los Príncipes de París por la jornada 4 del Grupo H de Champions League. Esto con gol del delantero francés Kylian Mbappé, quien tomó la pelota y no tuvo problemas desde los doce pasos para abrir el marcador en condición de local.
Ocurrió a los 39′ de la primera parte, cuando los ‘parisinos’ se animaron un poco más en campo contrario. Juan Bernat desbordó por el sector izquierdo del campo, aplicó ‘túnel’ a Antonio Silva y este lo terminó derribando. El árbitro, que estaba cerca, no dudó en cobrar la falta.
En repetición de las imágenes, se pudo ver que el jugador de PSG recibió dura falta luego de jugadón por izquierda. El árbitro, inexplicablemente, no le sacó la tarjeta amarilla al portugués, algo que reclamaron varios futbolistas de camiseta azul.
El que tomó la pelota fue Kylian Mbappé, quien en esta oportunidad no discutió con Neymar para la ejecución. ‘Kiki’ dio un par de pasos y cruzó su remate para celebrar el primero de PSG frente a Benfica por Champions League.
Rápidamente tras el gol, las cámaras de TV buscaron a Lionel Messi, quien se encontraba en el palco del recinto deportivo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo. El argentino, lesionado y baja del partido, solo aplaudió a su compañero.
Kylian Mbappé marcó así su primer gol en la serie con Benfica. En la ida, que quedó 1-1, fue la ‘Pulga’ quien convirtió para PSG. El francés, pese a su gran talento técnico y capacidad física, ha sido bien controlado por los portugueses en la Champions League.
También con Neymar, los locales buscan triunfo que les permita sacar ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo H de la fase de grupos. En la previa, ambos equipos tenían 7 puntos. Los tres puntos son muy importantes.
Cabe señalar que, más temprano, Juventus de Ángel Di María (salió lesionado) perdió 2-0 ante Maccabi Haifa en condición de visita, en uno de los resultados inesperados de la jornada. Ahora estas dos escuadras tienen tres unidades. Cuadro muy luchado.
SEGUIR LEYENDO: