La VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica indicó que dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron al ser atacados por presuntos narcotraficantes con armas de fuego; en tanto, otros dos agentes heridos fueron trasladados al Hospital Carrión. Esto sucedió durante un operativo antidrogas en el anexo de Chamisería (Huancayo).
Asimismo, uno de los efectivos perdió la vida en la carretera Huancayo-Pariahuanca (lugar del ataque) y otro falleció en la Clínica Zárate, ubicada en San Carlos, según información brindada por medios locales.
Las víctimas se encargaban de seguir a los narcotraficantes de esa zona, la cual era muy usada para trasladar estupefacientes. Por esa razón, dicho ataque se habría iniciado luego de una emboscada contra los miembros de la PNP.
Los fallecidos fueron identificados como el teniente PNP Tom Dennis Pérez Cristóbal (Dirin) y el S1 Rubber Manuel Paucar Alanya (Grupo Terna). Por otro lado, los otros dos efectivos policiales que quedaron heridos luego del suceso son el ST2 PNP Jorge Gonzales Gómez (Gopar) y el S1 PNP Gerson Fernández Montalván (Grupo Terna).
Pronunciamiento de la PNP
La Policía Nacional se pronunció, mediante un comunicado de Twitter, acerca del fallecimiento de ambos agentes que participaron en el operativo interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.
“Lamentamos los sensibles fallecimientos del teniente PNP Tom Dennis Perez Cristobal y S1 PNP Rubber Manuel Paucar Alanya. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansen en paz, hermanos policías!”, se lee en sus redes sociales.
Operativo contra delincuencia
En el distrito de La Victoria, un total de 900 agentes que pertenecen a diversas unidades de la PNP y 100 miembros de las FF. AA. llevaron a cabo un megaoperativo para garantizar la seguridad ciudadana a través de la prevención del delito en el emporio comercial de Gamarra.
De ese modo, se ejecutó el “Operativo Impacto Damero Gamarra 2022″, a cargo de las fuerzas policiales con apoyo de militares, según indica el Ministerio del Interior (Mininter). Este acto busca prevenir todo tipo de hechos delictivos, así como otorgar mayor seguridad a los ciudadanos y comerciantes que acuden a esta zona comercial.
En esa línea, los miembros de la PNP iniciaron un control de identidad en el lugar para poder ubicar y detener a aquellas personas que cuenten con requisitorias. Además, a pie y a bordo de una moto hicieron patrullajes para mantener el orden público. Sumado a ello, agentes de la Policía de Extranjería pidieron documentos a ciudadanos provenientes de otros países que trabajan en la zona, para poder verificar su situación legal y migratoria.
Willy Huerta Olivas, ministro del Interior, hizo un recorrido por el lugar y conversó con distintos representantes de los comerciantes. Luego de escuchar sus demandas, el funcionario señaló que agendaría una reunión esta semana para poder coordinar otras acciones que aseguren el orden en dicha zona de la capital.
SEGUIR LEYENDO