Restos de mujer fallecida en accidente de tránsito en Punta cana serán repatriados

Mientras tanto, hay otra pareja de ciudadanos peruanos quienes también resultaron heridos en el accidente y vienen siendo atendidos en centro médico.

Guardar

Luego del nefasto accidente de tránsito registrado en la localidad de Bávaro en Punta Cana que dejó como saldo a dos personas fallecidas -entre ellas la peruana Karla Rodríguez- y al menos a 33 heridos, el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ya ha iniciado los trámites para repatriar los restos de la difunta a pedido de los parientes de la misma.

La cancillería emitió un comunicado lamentando la trágica perdida y explicó que fue el esposo de la víctima quien solicitó la pronta ayuda para que pudiese darse el traslado de los restos y que, del mismo modo se pueda brindar la asistencia correspondiente para afrontar tan duro momento.

Se pudo saber que Rodríguez Dionisio, se desempeñaba desde hace doce años como asistente de negocios del banco de crédito BCP según detalla el LinkedIn de la fallecida.

Además, según pudo detallar el comunicado del ministerio, una pareja de ciudadanos peruanos quienes de momento vienen siendo atendidos en un centro médico cercano a la zona de donde se suscitó el accidente.

El esposo de la otra víctima de este accidente cuyo nombre era Valeria Brodeli también ha intentado comunicarse con la embajada de Argentina para que pueda brindar el soporte y traslado de los restos mortales.

Una de las sobrevivientes del fatídico suceso, desmintió la versión del chófer del bus que iba trasladando a los vacacionistas quien manifestó en primera instancia haber sido chocado por otro vehículo.

“El conductor del bus no es como lo relatan que por esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así; el chofer iba en exceso de velocidad y él tomó una curva lo cual resultó en un volcamiento, afortunadamente mis amigos y yo íbamos del lado de las ventanas que iban hacia arriba, pero la gente que se volcó para ese lado, fue gente que quedó mutilada, sus brazos”, detalló Dominique Drekcman.

SEGUIR LEYENDO

Guardar