Cayeron con toda la droga. Personal del pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia de la policía, capturó a una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, luego de ejecutarse el plan cerco el cual obtuvo como resultado la incautación de 70 kilos de marihuana que estaba almacenado en el interior de una vivienda ubicada en Villa María del Triunfo.
Según pudo referir el jefe de la Región Policial Lima, el general Manuel Lozada, en el allanamiento al mencionado inmueble, se halló la sustancia ilícita de bolsas de tela a las que se les introdujo paja para que no se perciba la gran cantidad de droga que se guardaba.
“En el interior de estas bolsas tipo costales camuflaban y almacenaban toda la droga que luego iba a ser distribuida en diferentes puntos de la capital”.
La prioridad de esta supuesta agrupación delictiva era que todo el material ilícito se ofrecido mayormente en distritos como Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
En la intervención a estos sujetos, ellos confesaron cuál era la razón de ser de dicha droga y lejos de mostrarse arrepentidos por su accionar de manejar la gran cantidad de estupefacientes, uno de ellos sonería cuando era interrogado.
“Yo hago almacén, no tengo antecedentes, solo consumo marihuana”, explicó uno de los intervenidos.
Identificados como Félix Yengle Asensios (22), “Don Gato”, Romel Navarro Arotoma (24), “El Bendecido” y Yurfa Lanasca Fernández (18), “China” conjuntamente con toda la droga, fueron derivados hasta la sede de la Dirandro para las acciones correspondientes.
En tanto, en otro distrito de Lima Sur en Villa El Salvador, otra presunta agrupación delictiva fue capturada por agentes policiales de la comisaría Urbanización Pachacamac; ello tras la denuncia de los vecinos quienes indicaron haber sido víctimas de un dueto criminal que con arma de fuego sometía a sus víctimas.
Según explicó una de las víctimas de “Los Charapas del Sur”, su hijo fue a buscar a estos delincuentes, luego de que este interpusiera la denuncia y estos violentos malhechores, arremetieron contra él realizando disparos al aire haciéndolo replegarse hasta el interior de su vivienda.
Afortunadamente, las fuerzas policiales lograron intervenir a ambos sujetos y ponerlos a disposición de la dependencia policial. Los identificados como Diego Alfageme Solís (36) alias ‘Pelao’ y Gina Katherine Carrasco Dávila (33) serán investigados por la presunta comisión del delito contra la vida en modalidad de tentativa de homicidio con arma de fuego.
SEGUIR LEYENDO