El mes de octubre es el mes del Señor de los Milagros. En estas fechas, miles y miles de fervientes seguidores salen a las calles para acompañar su recorrido y pedir por lo que más necesitan, algunas solicitudes parecen imposibles, pero su fe los hace creer y los hechos anteriores respaldan sus plegarias. Entre las creencias de la imagen, se señala que el ‘Cristo Moreno’ hizo que un niño desahuaciado por los médicos reaccionara, ¿Cómo pasó? Te contamos en la siguiente nota.
A menudo, hay cosas que la ciencia no puede explicar ni entiende cómo pasó. En este caso, un niño con apenas dos años de vida terminó con grandes lesiones físicas luego de un dura caída por las escaleras. La madre lo llevó al hospital de inmediato, pero la respuesta que recibió de los galenos fue negativa y las esperanzas que tenía eran mínimas.
Alejandrina Ponce, hoy ferviente seguidora del Señor de los Milagros, cuenta cómo llegó a contactarse con él y creer desde entonces en él. Según sus declaraciones, llegó al lugar correcto sin esperarlo y sucedió lo que menos se imaginaba.
“Para mí es un misterio cómo llegué a la procesión del Cristo de Pachacamilla aquella vez, porque yo lo ignoraba. Buscaba a Dios en persona, pero desconocía la imagen. Mi hijo se cayó de las escaleras a los dos años. Lo llevé al Hospital del Niño en Breña, donde lo desahuciaron. No sé cómo pero llegué hasta la procesión con mi niño en brazos, lo puse frente al altar y le prometí a Dios muchas cosas a cambio de que salve a mi hijo. Le dije que me pondría el hábito morado hasta mi último día. En ese momento, una luz alumbró a mi hijo y empezó a mover su cabecita. En el hospital me dijeron que era un milagro”, comentó Alejandrina en una de las procesiones anuales.
Otros milagros del ‘Cristo Moreno’
Cuando detuvo un terremoto
Cuentan los fervientes seguidores del Señor de los Milagros que durante el terremoto de 1746, que destruyó gran parte de Lima y Callao y dejó más de 10 mil muertos, una réplica de su imagen salió en procesión y la tierra dejó de temblar. Esta es la principal razón por la cual los católicos salen el 28 de octubre en las procesiones que recorren distintas iglesias.
Cuando sanó las piernas de Rosa Angélica
Varios medios periodísticos y habitantes de Lima, hicieron eco de la repentina curación de Rosa Angélica Castro en 1920, una mujer tullida de familia humilde, que había pasado por dos operaciones y que por causas desconocidas por los médicos, había quedado inmovilizada en ambas piernas.
Entonces, en el segundo día de la precesión del Señor de los Milagros, ella y su madre ingresaron al Templo de la Encarnación y, al ver la imagen, suplicaron la salud que la joven. Apenas la multitud había abandonado el templo, la enferma sintió una conmoción que la hizo dejar la silla, se puso de pie y caminó sin inconvenientes agradeciendo emocionadamente.
SEGUIR LEYENDO