Luego de los dimes y diretes entre Gisela Valcárcel y Magaly Medina, ha revivido en el tintero la recordada miniserie Magnolia Merino. Una producción de Michelle Alexander que contaba la vida de una exitosa periodista de espectáculos con características muy similares a la popular ‘Urraca’ y que fue interpretado por Ebelin Ortiz.
Su estreno se dio en el tiempo en que Magaly Medina se encontraba recluida en la cárcel, tras perder un juicio contra Paolo Guerrero por el delito de difamación. ‘Magnolia Merino’ causó gran revuelo en la farándula y molestia en la propia conductora de TV.
Aunque, era casi evidente que la serie estaba basada en su vida y, recientemente, Medina Vela se refirió a ello. “Michelle Alexander quiso hacer una biografía mía ridiculizándome. Magnolia Merino era una aberración de lo que realmente era mi vida. Lo pusieron en horario estelar cuando estaba en prisión y no me podía defender”, comentó en su programa.
Sin embargo, en el 2008, Ebelin Ortiz, la protagonista de esta historia, se sentó frente a Jaime Bayly para responder todas las preguntas acerca de esta producción. Lo sorprendente fue que negó que su personaje fuera una caricatura a Magaly Medina.
“¿Tú no crees que esa miniserie hace una caricatura de Magaly?”, cuestionó Bayly. “No, es un personaje. Yo recibo un libro, unos libretos. Yo como actriz me puedo basar en mucha gente en muchos personajes de la televisión. En todo caso, a nosotros como espectadores nos han vendido un personaje y creo que basado en ese personaje es que muchos nos hacemos muchas fábulas”, señaló Ebelin Ortiz.
Por otro lado, le consultó si es que ‘Magnolia Merino’ fuera una burla cruel hacia la conductora de ‘Magaly TV: La Firme’. Ante ello, la artista dio su punto de vista dejando en claro que no había alusiones personajes con nadie.
“No (creo que sea cruel), porque yo no considero que sea Magaly como persona o como ser humano. A mí me vendieron un personaje a las 9 de la noche y yo, según ese personaje, puedo hacerme la fábula que yo quiera”, sentenció la artista.
Pese a que esta serie fue tildada como una burla hacia la esposa de Alfredo Zambrano y que se estrenó cuando estaba en la cárcel. Ebelin Ortiz confesó que sí le pareció una sentencia injusta que enviaran a prisión por 5 meses a la conductora por el delito de difamación.
SEGUIR LEYENDO