Padre de estudiante peruano muerto en Japón pide ayuda para llevar el cuerpo de su hijo a Arequipa

También solicitó un homenaje póstumo para el joven Julio Tapara Tejada, quien había estudiado en el Colegio Presidente del Perú y estaba becado en Japón, antes de ser hallado sin vida en su habitación.

Guardar
La familia de Julio César
La familia de Julio César Tapara vive en Arequipa. (Latina)

El padre de Julio César Tapara Tejada, el joven peruano de 23 años que fue hallado sin vida en su habitación en la prestigiosa universidad de Tokio Institute of Technology, en Japón, pidió ayuda para que el cuerpo de su hijo pueda ser repatriado al Perú y llevado a Arequipa, donde vive su familia.

Juan Tapara, padre de Julio, señaló que estaba muy consternado por la pérdida de su hijo. “Nadie me lo va a poder devolver”, dijo a Latina Noticias.

“Lo único que esperamos es que se acelere su repatriación. Gracias a dios ya está en camino. Ahora les pediría un homenaje póstumo que se dará en Lima y luego en Arequipa. El apoyo de sus compañeros y el público en general nos va a servir para trasladarlo de Lima a Arequipa”, añadió.

Además, indicó que ya hay una coordinación con la Cancillería del Perú para trasladar el cuerpo de Japón a Lima.

Por otro lado, manifestó que los amigos de Julio se han unido para realizar algunas actividades para apoyar económicamente en el traslado del cuerpo de Lima a Arequipa, el punto final donde los padres esperan la llegada de su hijo.

Julio César Tapara destacó por
Julio César Tapara destacó por sus logros desde muy pequeño. Foto: Facebook

Un joven brillante

El padre comentó que Julio Tapara era un alumno destacado y por ello estudió en el Colegio Presidente del Perú. Indicó que en los tres últimos años llevó el bachillerato internacional, lo que le permitió ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Perú en primer puesto becado.

Al culminar su primer año de la carrera de Física se le presentó la oportunidad de hacer su pregrado en Japón con otra beca. “Él postuló, agarró la beca y se fue para el Japón”, comentó el padre.

Actualmente el joven estaba preparando su tesis y se alistaba para llevar una maestría.

El padre prefirió no comentar las causas de la muerte de su hijo que se encuentran, en parte, en un informe recibido por la Cancillería peruana y que está en idioma japonés. Sin embargo, espera un esclarecimiento de los hechos y una investigación profunda.

“No aceptó la irreparable pérdida de mi hijo”, manifestó.

Comunicado de Cancillería

El miércoles la Cancillería de la República comunicó respecto del caso vinculado al reciente fallecimiento de un ciudadano peruano en Japón, que la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería mantiene permanente contacto con la familia del joven y viene prestando toda la asistencia que corresponda.

“Como resultado de las coordinaciones efectuadas por nuestras Misiones Diplomática y Consular en Tokio, el Cónsul Honorario del Perú en la ciudad de Takayama, asociaciones de la sociedad civil, empresarios y el Instituto Tecnológico de Tokio, institución donde cursaba estudios el señor Tapara, se han podido concretar las acciones conducentes a la pronta repatriación de sus restos”, indicaron.

“El Consulado del Perú en Tokio viene llevando a cabo las gestiones correspondientes con las autoridades locales para dar adecuado seguimiento a las investigaciones del caso, con la finalidad de que el mismo pueda esclarecerse en el más breve plazo”, añadieron.

Comunicado de la Cancillería
Comunicado de la Cancillería

SEGUIR LEYENDO

Guardar