Un nuevo rechazo para la lideresa de Fuerza Popular. El Poder Judicial decidió declarar infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por la excandidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori. En este sentido, la hija de Alberto Fujimori continuará siendo investigada por el delito de organización criminal.
El pedido también aplicaba para los procesados Mark Vitto, Pier Figari y Jaime Yoshiyama, por el mismo delito. Además, el juez Víctor Zuñiga Urday, dejó sin efectos los pedidos presentados por los siguientes procesados: José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Antonieta Gutiérrez y Luis Jaime Lecca. Asimismo, con también las entidades jurídicas MVV Bienes Raíces (empresa de Vito Villanela) y la organización política Fuerza Popular.
De acuerdo con los argumentos del magistrado Zuñiga Urday, indica que este pedido debe ser evaluado y resuelto en la etapa de juzgamiento. Sin embargo, la investigación se encuentra en la etapa la intermedia, por lo cual no puede ser verificada.
Lavado de activos
Cabe precisar que, hace algunos días el Poder Judicial también rechazó el pedido de anular la acusación de lavado de activos en contra de Fujimori. Para la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori, la Fiscalía no ha podido acreditar que los aportes de las empresas privadas a la campaña presidencial no han sido de manera ilícita.
En esta acusación, el juez Zuñiga indica que no hay material de convicción que comprueben la defensa de los imputados. En este caso, también se encuentran involucrados los hermanos hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno, como también las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.
“El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, por su parte, rechazó los argumentos de la defensa e insistió en que el fraude sí existió y que dinero ilícito fue entregado al fujimorismo para ser lavado en las campañas electorales”, indicó la Fiscalía.
Caso Cócteles
La Fiscalía de la Nación abrió la investigación luego de que existieran indicios en contra de la lideresa de Fuerza Popular. Debido a que, en la campaña electoral, este partido realizó eventos para recaudar fondos y financiar su campaña. Sin embargo, en la tesis fiscal del despacho de José Domingo Pérez, indica que no se habría justificado parte de los ingresos.
SEGUIR LEYENDO