Arequipa: ladrones se llevan más de 16 mil soles que anciano escondía en su ropero

También robaron electrodomésticos, muebles y herramientas de trabajo.

Guardar
Sujetos aprovecharon que pareja salió
Sujetos aprovecharon que pareja salió a caminar para ingresar a su vivienda.

Todo sucedió en cuestión de minutos. Un grupo de delincuentes aprovechó que una pareja de ancianos saliera por un breve momento de su domicilio, para romper la puerta y llevarse los ahorros de su vida.

Lo más sospechoso hasta el momento para la Policía Nacional del Perú, es que lo malhechores al parecer conocían exactamente donde se encontraba el dinero que hace varios años la víctima guardaba para sus gatos de emergencia.

El hecho ocurrió el miércoles 5 de octubre en el asentamiento humano Pueblo Libre, en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, hasta donde llegaron esta banda de delincuentes y rompieron la puerta principal de la vivienda para ingresar sin reparos y llevarse todo lo que estaba a su alcance.

Según el registro de la PNP, son un total de 16 mil 900 soles que los sujetos encontraron en una caja de metal escondida dentro del ropero de los ancianos, quienes se encuentran muy afectados por la pérdida del dinero que es fruto de sus ahorros de varios años y con lo cual se mantienen en la actualidad.

Efectivos policiales buscan el paradero
Efectivos policiales buscan el paradero de los delincuentes.

Pero eso no es todo, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios y recorriendo todo el inmueble como si estuvieran en su domicilio. Asimismo, cargaron con los televisores que encontraron, microondas, equipos de sonido, computadoras y otros artefactos de los diferentes ambientes de la casa.

Como si fuera poco, encontraron algunas herramientas de trabajo del hombre de 74 años que habita el lugar junto a su esposa de la misma edad, los cuales también se los llevaron en la movilidad que los esperaba en la puerta del domicilio.

Testimonio

Según el testimonio de la víctima, quien prefirió mantener en reserva su identidad, por lo cual lo identificaremos como Benito H. B., este robo le parece muy sospechoso porque al parecer, sabían donde escondía el dinero, ya que fueron directamente a la caja de metal que guarda por años con los ahorros de toda su vida.

“Ese dinero es fruto de mi esfuerzo, trabajo como obrero hace varios años y es lo único que tenía para mantenerme junto a mi esposa, ya que por nuestra edad no podemos trabajar. Ojalá pronto encuentren a esos delincuentes que han dejado toda mi casa vacía”, indicó el anciano.

Anciano dijo que justo había
Anciano dijo que justo había cobrado su pensión. | Foto: Agencia Andina

Asimismo, contó que fueron solo minutos los que salió junto a su esposa para realizar algunas compras de alimentos que necesitaban en su hogar. Sin embargo al llegar, se dieron con la sorpresa de encontrar las luces encendidas y todo desordenado.

“Todo fue obra de los ladrones, que habían roto la puerta de la vivienda que da al patio para cometer su ilícito y llevarse los equipos y el dinero. Desde que llegamos observamos que todo estaba raro, pero jamás nos imaginamos que estos delincuentes se habían llevado absolutamente todo lo de valor, añadiendo el dinero en efectivo”, expresó muy conmovido el adulto mayor de 74 años.

Madre y bebé fueron encontradas sin vida

Otro hecho que conmovió hace algunas horas a la población de Arequipa, es el lamentable hallazgo que realizó la PNP en una habitación alquilada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Lamentablemente una joven de 19 años y su bebé de apenas cuatro meses de nacida, fueron encontradas sin vida por el padre de la niña, cuando llegó de su trabajo y sospechó que algo mala sucedía porque encontró todo en silencio.

Hasta el momento, la PNP viene investigando el tema, pero informó que en el lugar de los hechos se encontró una jarra con líquido y veneno. Al principio se creía que la joven envenenó a su bebé y luego también ingirió la misma bebida, pero la necropsia reveló lo contrario.

Mientras tanto, os vecinos de la calle Azángaro, contaron a la Policía que no vieron ni escucharon nada extraño.

SIGUE LEYENDO

Guardar