A través de las redes sociales se han compartido diversas imágenes y videos de cómo se sintió el sismo de 6.1 de magnitud en la ciudad de Piura. Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico fue el distrito de Sullana.
Además, los medios de comunicación indicaron que muchas familias han optado por dormir en las puertas de sus viviendas por el temor que alguna réplica pueda traer abajo la infraestructura de sus casas.
Ante este fuerte temblor, lamentablemente una persona perdió la vida. Se trata de una persona adulta mayor que sufrió de un paro cardíaco al registrarse este fenómeno natural.
Fue el jefe de Indeci Piura quien dio a conocer esta noticia en la provincia de Paita: “Hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto”.
César Chonate precisó que el lugar del epicentro se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registrado “mayor daño” en estructuras.
“La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población”, advirtió.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos norteños, es que durante este sismo un fuerte relámpago iluminó todo el cielo del distrito de Sullana, creciendo más el pánico de los pobladores.
Recordemos que hasta el momento se han provocado 4 réplicas tras este sismo entre 3.5 y 4 grados, según el Instituto Geofísico del Perú.
Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo en Piura y el Perú, se mantenga la calma y evite el pánico.
Por su parte, el COER Piura anunció a la ciudadanía en general que el sismo se sintió con mayor intensidad en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Talara y en Sullana.
Ante esta situación, unidades de primera respuesta, junto a las autoridades locales de la ciudad norteña, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.
El COER mencionó que se reunió para realizar las coordinaciones necesarias con autoridades de cada gobierno local y realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN Perú).
SEGUIR LEYENDO