Una pareja de ancianos tuvo un accidente que pudo terminar en tragedia. Ambos ciudadanos cayeron en la zanja de dos metros de profundidad, debido a los trabajos que se encuentra realizando Sedapal en el sector. Este hecho ocurrió en la cuadra siete de la avenida Parinacochas en La Victoria, el pasado 30 de septiembre alrededor de las 10 a. m.
La pareja fue identificada como Lucía Sánchez de 70 años y Reynaldo Huamán de 91 años. Los dos adultos mayores intentaban cruzar por una vía angosta que había dejado la empresa del servicio de agua potable por la obra de desagüe desde hace dos semanas. Varias personas pasaban por esta parte.
De acuerdo con las imágenes impactantes de las cámaras de seguridad, se observa cuando Huamán intenta cruzar, pero pierde el equilibrio, por lo tanto, empuja a su pareja, quienes se dirigían a su cita médica. Además, se visualiza que les cae un parante de cemento. A pesar de la fuerte caída que tuvieron, no registran lesiones severas, pero tienen dolores en varias partes del cuerpo. Cabe precisar que, la señora Lucía Sánchez se llevó la peor parte del accidente, dado que su esposo cayó encima.
“Siento muchos dolores. Me duele a la altura del cuello y toda la cabeza, los codos, la rodilla y el abdomen. He sido operada hace cuatro meses, me han sacado la vesícula y no sé cuándo podré comer. Hasta el pulmón me duele, porque la caída ha sido de espaldas y mi esposo cayó encima”, detalló la señora Lucía a RPP Noticias.
Además, mencionó que sus vecinos la auxiliaron y fue llevada a una clínica para ser atendida, pero solo le han dado pastillas relajantes y para el dolor. Hasta el momento, el lugar del accidente ha sido tapado para que no vuelva a ocurrir otra caída que pueda terminar en tragedia.
Respuesta de Sedapal
Esta tarde, la empresa decidió pronunciarse e indicó que los trabajos realizados se encuentran siendo ejecutados por la empresa contratista Concyssa. Asimismo, mencionó que la pareja fue trasladada de inmediato a la Clínica Internacional de San Borja para que sean atendidos.
A través de un comunicado, indicó que tendrá una reunión con el hijo de la pareja. “Ayer, 3 de octubre, la empresa Concyssa recibió el resultado del informe médico remitido por la clínica y acordó una reunión con el hijo de los afectados que se llevará a cabo hoy”, publicaron mediante sus redes sociales.
Finalmente, se solidarizaron con las personas afectadas y se comprometieron a realizar seguimiento al caso. “La empresa reitera su compromiso con la ciudadanía y predisposición para atender las incidencias producto de las obras mayores y menores para mejorar el servicio”, se lee en el comunicado.
SEGUIR LEYENDO