El PSG de Francia se medía en condición de visitante al Benfica de Portugal en un cotejo correspondiente a la jornada 3 del grupo H de la UEFA Champions League. Desde el principio, los parisinos tomaron el protagonismo de la contienda con la posesión de la pelota y la movilidad de sus atacantes. Por su parte, los dueños de casa buscaron respetar la casa y, por momentos, causaron peligro en arco rival, aunque sin la efectividad para marcar. Sin embargo, las estrellas de los forasteros aparecieron. Fue así como Lionel Messi abrió el marcador a través de un espectacular golazo.
Esta acción se llevó a cabo a los 22 minutos del primer tiempo. El cuadro local intentó generar daño a su rival y mostró cierta rebeldía para atacar, pero la supremacía de las figuras del elenco francés salieron a la luz. El arquero Gianluigi Donnarumma tocó con Marquinhos, quien abrió con Sergio Ramos. El zaguero español trianguló con el brasileño y Vitinha en busca del desmarque de sus compañeros. Posteriormente, el balón terminó en los pies de Danilo, que jugó en vertical con Neymar. El extremo hizo una genialidad ante la marca de un rival y dio origen a un ataque.
No obstante, la férrea marca de los ‘lusitanos’ impidió que la progresión sea sencilla. Luego, Achraf Hakimi tocó con Vitinha y este lo hizo con Messi. El astro argentino encaró hacia el medio, descargó con Kylian Mbappé. El francés realizó un giro y jugó con ‘Ney’, quien habilitó de inmediato con ‘Lio’, quien abrió el pie para mandar la pelota en la esquina superior del arco defendido por Odisseas Vlachodimos, que nada pudo hacer para evitarlo.
Una aunténtica anotación, ya que contó con la triangulación de los hombres más decisivos y peligrosos del PSG en el ataque: la llamada ‘MNM’. A inicios de temporada se pensó que se podría desintegrar, pero finalmente el francés se quedó y ha sabido convivir y, sobre todo, darles alegrías a los hinchas de su equipo en estos primeros meses.
Lionel Messi en PSG
Con esta diana, Lionel Messi llegó a su segunda en la actual edición de la Champions League. Jugó anteriormente en la primera jornada ante la Juventus (victoria 2-1) y luego contra el Maccabi Haifa (triunfo 3-1 donde marcó uno y asistió en otro). Motivo por el cual ha sido pieza fundamental para el técnico Christophe Galtier en el once titular.
PSG en Champions League
El conjunto de los ‘rojos y azules’ es el principal favorito para adjudicarse con el primer lugar del grupo H en la competición europea. A pesar de compartir con la Juventus de Italia, el Maccabi Haifa de Israel y el propio Benfica de Portugal, el hecho de contar con grandes figuras en su plantel como Messi, Neymar, Mbappé, Ramos, Donnarumma, Verratti, etc., y con un funcionamiento óptimo del equipo, le otorga suficientes credenciales para no tener inconvenientes de acceder como líder a los octavos de final.
Elogios de Galtier a Messi
Al inicio del actual curso hubo dudas con respecto al entendimiento entre Christophe Galtier, entrenador del PSG recién contratado, con Lionel Messi. Esto debido al planteamiento pragmático que ofreció el técnico en sus anteriores equipos. Sin embargo, esto ha quedado descartado, pues se ve a un elenco más ofensivo y con un argentino con mayor libertad para atacar. Justamente, el DT elogió a su estrella tras la última victoria ante Niza en la Ligue 1.
“Tengo la suerte cada mañana de ver a Messi en los entrenamientos. Es un jugador muy altruista, que juega con sus compañeros. Ha vuelto a sus estándares estadísticos de cara al arco y obviamente puede volver a ser el mejor jugador del mundo, porque está feliz y en buena forma física”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO