Alcalde de Lima a Rafael López Aliaga: “Este no es un banco de empleo para cualquier partido político”

Miguel Romero señaló que en los próximos días se reunirá con su sucesor para informarle sobre el Plan Metropolitano. También se refirió a la negativa del líder de Renocación Popular de concertar con el Ejecutivo.

Compartir
Compartir articulo
El burgomaestre saliente puso como ejemplo el programa ‘Navidad Segura’, que involucra la participación del Ministerio de Defensa. Foto: Andina
El burgomaestre saliente puso como ejemplo el programa ‘Navidad Segura’, que involucra la participación del Ministerio de Defensa. Foto: Andina

El saliente alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, consideró que “es clave” que toda autoridad municipal mantenga coordinaciones con el Gobierno central tras las declaraciones de Rafael López Aliaga, virtual ganador en Lima, quien señaló que tenderá puentes con sus opositores políticos, menos con el mandatario Pedro Castillo.

“El municipio es una uva, y el Estado es un racimo de uvas. Por lo tanto todos tenemos que jalar en el mismo sentido. Somos un equipo y esa es la manera de gobernar en un país democrático”, dijo en alusión al rechazo de López Aliaga sobre reunirse con el Ejecutivo.

“Este no es un banco de empleo para cualquier partido político, es un sitio donde venimos a trabajar con lo mejor de las personas, con valores y conocimiento. Espero que el nuevo alcalde mantenga ese nivel. No somos una isla. Somos un equipo”, enfatizó Romero.

El burgomaestre saliente puso como ejemplo el programa ‘Navidad Segura’, que involucra la participación del Ministerio de Defensa para redoblar el patrullaje motorizado en las inmediaciones de centros comerciales, calles, parques, avenidas, paraderos y edificios multifamilares capitalinos durante fiestas de fin de año.

También refirió que la zonificación y el financiamiento para los proyectos de agua y desagüe para los asentamientos de Lima proviene de Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Finalmente, informó que esta semana se reunirá con López Aliaga para informarle sobre el Plan Metropolitano.

De momento, el virtual alcalde electo de la capital, donde vive un tercio de la población del país, ha señalado que no puede comprometerse “a nada con nadie si no hay un documento oficial”. Por eso, exigió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) agilizar el escrutinio de votos y dar “de una vez” los resultados.

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima.
Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima.

Elecciones en números

En total, más de 24,7 millones de peruanos fueron llamados este domingo a participar en las elecciones regionales y locales, que se organizaron para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 distritales.

Los peruanos también votaron para elegir a 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales, así como a 1.714 regidores de los concejos provinciales y 9.036 de concejos distritales.

SEGUIR LEYENDO