Indignadas. Así terminaron las congresistas Flor Pablo y Susel Paredes, ambas de la bancada Integridad y Desarrollo, luego de ver un mensaje dentro de las instalaciones del Congreso que, según ellas fueron utilizados para enviar un mensaje que le estaría faltando el respeto a miles de compatriotas.
Ocurre que hoy temprano, un camión publicitario se estacionó en el frontis del Congreso de la República. El detalle radica en el mensaje que llevaba consigo: “OEA: a la mujer la define la ideología, no la ideología”. Esta frase desató la molestia de algunos congresistas, que lo encontraron discriminatorio, y salieron a exigir que se mueva y salga de las instalaciones del parlamento.
Una de las primeras en salir fue Susel Paredes quien, con la indignación en el rostro, y la bandera que caracteriza a la comunidad LGBTI en las manos, buscó expulsar al vehículo de las instalaciones del Parlamento.
“Han usado el logo de la OEA sin autorización, esto es una vergüenza internacional. Los derechos están consagrados en tratados y convenciones”, señaló la congresista del Partido Morado.
Otra congresista que se unió fue la también parlamentaria y exministra de Educación, Flor Pablo, quien denunció el hecho culpando a un grupo de congresistas que quieren imponer su doctrina religiosa en todos los peruanos sean o no seguidores de la misma.
“Hoy el bloque por la igualdad, congresistas de diversas bancadas, denunciamos el uso de este espacio del Congreso (el frontis) para colocar un mensaje de una posición ideológica basada en una doctrina religiosa. No estamos respetando el Estado laico”, fue lo primero que dijo a los hombres de prensa que también fueron testigos del hecho.
Por otro lado, también señaló que esa no es la manera en la que se respeta a las demás personas con diferente opción sexual.
“En nuestro país hay derechos, hay igualdad. La constitución y los acuerdos internacionales lo dicen. Pero un grupo de congresistas lo que quiere es imponer su forma de entender la vida que no es una forma de respeto para todos y es por eso que se oponen a la educación de enfoque de género”, expresó.
“Eso significa que el respeto a los derechos de las mujeres en igualdad con los hombres, también el derecho a la diversidad y a la libertad de la identidad sexual”, continuó.
“Vamos a hacer el pedido formal al presidente del Congreso para saber cómo es que ese camión ha entrado al Congreso que es antiderechos, antimujeres, anti igualdad. Además de usar el logo de la OEA, justo en estos días que se da en nuestro país por la igualdad, por la no discriminación y no para confundir a la ciudadanía”, sentenció la parlamentaria morada.
También en redes
Pero todo no quedó solamente en las declaraciones dadas en la puerta del Congreso, Flor Pablo también usó sus redes sociales para expresar su molestia y pedir explicaciones a la presidencia del Congreso.
“Es una TOTAL FALTA DE RESPETO a los peruanos y peruanas que en el Congreso se permita el uso de las instalaciones para colocar mensajes discriminadores, con logo @oea_oficial Desde el Bloque Parlamentario por la Defensa de la Igualdad pedimos al presidente José Williams que inmediatamente dé una explicación pública”, fue el mensaje que tuiteó y que ha sido retuiteado más de mil veces y logrado casi tres mil corazones rojos.
SEGUIR LEYENDO