Tras darse a conocer el primer flash electoral a través de la encuesta realizada por IPSOS y que ha sido difundida por América Televisión, Daniel Urresti aseguró que será el resultado del conteo rápido el cual definirá si es que será él el nuevo alcalde capitalino o en su defecto el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
“Amo la democracia y creo en la democracia y acatamos lo que la mayoría diga; en este momento no se sabe cuál es el resultado final, esa es la verdad, es un empate técnico, hay que esperar el conteo rápido y ustedes ya saben que ese ya es casi decisivo”.
Urresti hizo una reflexión sobre lo que fue su accionar en la contienda electoral y resaltó que se dedicó a recorrer la capital para poder ganarse al electorado.
“En este proceso electoral he hecho lo que humanamente era posible hacer, es decir, recorrer todos los días los cerros, Lima, hablarles a los vecinos, a veces con 15 personas, otras con 100; porque lamentablemente con los medios no he tenido cabida, esa podría haber sido una desventaja, no lo sé, pero eso me ha enseñado ver de primera mano cuáles son los problemas en todos los distritos y sobretodo el tema de la seguridad ciudadana”, puntualizó.
El exministro del Interior, reiteró que él está plenamente preparado para poder lidiar contra la inseguridad ciudadana en una eventual victoria suya como nuevo burgomaestre de Lima.
“Yo sí estoy en condiciones de garantizar que podemos resolver el tema de la inseguridad ciudadana el próximo año”.
En otro momento, el aún candidato cuestionó que, a diferencia de otros candidatos, a él no se le dio el mismo espacio y que los votos que él ha conseguido fueron a punta de trabajo de campo.
“El voto duro he podido conseguir está ahí, ustedes lo han visto, ese es voto puro y duro a puro punche, yo no he tenido 200 horas en televisión, no he tenido un programa semanal, entonces esos votos me los he ganado caminando, “face to face”, yo he cumplido humanamente lo que se ha podido hacer”, expresó.
El candidato de Podemos Perú finalizó pidiendo la calma a quienes han confiado en él y que se esperen los resultados finales de la votación, dado que, la encuesta realizada a boca de urna, solo se da en ciertos distritos.
SEGUIR LEYENDO