El Manchester City vencía en condición de local al Manchester United en un cotejo válido por la fecha 9 de la Premier League de Inglaterra. Desde un inicio, los dueños de casa se mostraron como los principales protagonistas con la pelota y fueron los que más ocasiones de peligro generaron, aunque no lograban concretarlas. De pronto, apareció Foden para abrir el marcador. Pero por si había duda de la superioridad por parte de los ‘cityzens’, no podía faltar Erling Haaland, quien se portó con tres goles en su primer ‘derbi’ y desatar la euofria de los hinchas de su equipo que se dieron cita en el Etihad Stadium.
El último tanto sucedió a los 66 minutos. Entre Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Sergio Gómez combinaron por el sector izquierdo, hasta la aparición del lateral español, que llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que el noruego solo tuvo que empujar con su pierna izquierda.
Segundo gol de Haaland al Manchester United
La segunda gesta se llevó a cabo a los 37 minutos de la primera mitad, casi a poco del descanso. Los hombres de Pep Guardiola dominaron las acciones y tuvieron los espacios para seguir causando peligro a su rival. Fue así como luego de un ataque por parte de los ‘Diablos Rojos’, que adelantaron sus líneas ante la necesidad de acortar distancias, salió un contragolpe de los ‘ciudadanos’.
El arquero Ederson tomó un balón largo enviado de Christian Eriksen y jugó con Jack Grealish, quien se apoyó en Nathan Ake. El holandés abrió con Joao Cancelo y este lo hizo con Bernardo Silva. El volante portugués tocó con Ilkay Gundogan, que jugó en primera con Grealish. El inglés descargó con Kevin De Bruyne, quien tuvo un gran control orientado, condujo unos metros y lanzó un centro preciso al área contraria que Haaland pudo conectar luego de lanzarse para anotar con su pierna izquierda, ante el desconcierto del golero David De Gea.
Primer gol de Haaland al Manchester United
La primera conquista del espigado delantero se desarrolló sobre los 34 minutos, casi seguido del segundo. Aunque en este caso tuvo un apoyo de la tecnología. Kevin de Bruyne había ejecutado un disparo de media distancia que el mismo De Gea tuvo que intervenir para mandarlo al tiro de esquina. Sin embargo, durante las cámaras de la transmisión enfocaron a Raphael Varane, que se sintió tras un remate de Phil Foden. El zaguero del United tuvo que ser atendido por los médicos, mientras que sus compañeros reclamaron al árbitro porque no detuvo el encuentro debido a que el francés se encontraba tendido en el césped.
En la reanudación de la contienda, el mediocampista belga fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde la esquina, que pudo ubicar a Haaland por alto, ya que sacó un potente cabezazo que hizo dudar a muchos. Esto debido a que Tyrell Malacia alcanzó a despejarlo, pero lo hizo cuando la pelota ya había pasado la línea de meta. El árbitro se percató de este detalle porque cuenta con un reloj que le avisa en estos casos específicos.
Erling Haaland, goleador de Premier League
Con estas anotaciones, el artillero nacido en Leeds, Inglaterra, pero seleccionado por Noruega, acumula 14 goles en la actual edición de la Premier League, con lo cual se convierte el máximo anotador y con larga distancia con respecto a sus perseguidores. Le siguen el inglés Harry Kane (Tottenham) con siete y el serbio Aleksandar Mitrovic (Fulham) con seis.
Y es que en su primera temporada en la élite del balompié británico ha tenido un impacto realmente importante. Venía de un equipo grande de Alemania como el Borussia Dortmund, pero que no contaba con la jerarquía de los clubes ingleses, por lo que no pudo resistir ante la oferta del Manchester City de unos 65 millones de dólares, aproximadamente.
Lo cierto es que su presencia ha sido la “cereza del pastel” para un conjunto que, si bien elaboraba constantemente, tenía la tarea pendiente de marcar goles en momentos cruciales, tanto del campeonato doméstico, como de la Champions League, un hecho que empieza a solucionar.
SEGUIR LEYENDO