Óscar Maurtua anuncia que Rey de España Felipe VI visitará el Perú en 2023

Embajador resaltó la importancia de impulsar a los empresarios españoles a invertir en nuestro país.

Guardar

El próximo año tendremos la presencia de la corona española, Felipe VI, según comentó el exministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua quien saludó poder haber iniciado los trámites para poder darse este encuentro que cataloga de suma importancia para nuestro país y su desarrollo.

“Acabo de presentar las cartas credenciales como embajador del Perú ante el Reino de España en una emotiva ceremonia ante su majestad. Hemos concretado la visita del rey Felipe VI al Perú en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se efectuará en Arequipa. Igualmente, estamos trabajando en que el presidente Pedro Castillo pueda realizar una visita oficial en el transcurso del próximo año”.

En esa misma línea, el ex canciller adelantó que en este congreso tendrá como finalidad compartir un espacio en el que se puedan discutir temas científicos, de desarrollo y demás temas culturales.

“Este será un espacio de reflexión sobre la lengua de Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, en el que se tendrá, además, la oportunidad de conversar acerca de los nuevos avances en campos como la ciencia, la poesía y la inteligencia artificial en el idioma que nos vincula con 591 millones de personas en el mundo, y donde esperamos recibir con aprecio a su majestad Felipe VI”.

Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua. EFE/Nacho Gallego

También, Maurtua considera plenamente relevante los vínculos con el empresariado español para poder darle fin a la crisis en cuanto a la compra de fertilizantes.

“La alta tecnología alcanzada por el empresariado español, resultará de gran beneficio para el Perú; sobretodo en el ámbito de los fertilizantes, energía, vacunaciones que tanto requiere nuestra patria; la democracia peruana es seguida y vista muy atentamente por la opinión pública española, tanto el sector público como empresarial por cuando valora que se sustenta en el Estado de derecho, Perú y España tienen muchas coincidencias porque se sustentan y se inspiran fundamentalmente en sus dos respectivas culturas que proyectan una valiosa novedad en el mundo que es precisamente nuestra calidad mestiza”, expresó el embajador.

Además, el representante de Perú ante el país ibérico mencionó cuáles son las prioridades en su gestión como embajador.

“He heredado de mis predecesores una embajada bien posicionada en relación con nuestros intereses con España y tengo el encargo de profundizar nuestros vínculos en los diferentes campos que componen la relación. En primer lugar, deseo estrechar el vínculo entre las principales autoridades de nuestro país con las españolas”, detalló.

SEGUIR LEYENDO

Guardar